1- Salud Pública reconoce falta de reactivos para influenza

El Dr. Nery Rodríguez, Director de Gestión de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud Pública, admitió la falta de reactivos para influenza. No obstante, señaló que se hará una evaluación de modo a analizar cuántos serán adquiridos a nivel país, ya que, según explica, “el pico de influenza llegó tarde al país”.

 

2- Ariel Oviedo es designado nuevo ministro de Ambiente

“Es un gran compromiso estar al frente de una cartera bastante delicada”, destacó en conversación con La Unión R800 AM, añadiendo que realizarán trabajos articulados junto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Instituto Forestal Nacional (INFONA) para hacer cumplir las leyes en lo referente al cuidado del medio ambiente. Para el efecto, dijo que también será clave la intervención de la Justicia.

 

3- Diputados aprueban proyecto de ley de derogación de Autoblindaje

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto de ley que deroga la ley conocida como “Autoblindaje”. Ahora, el documento se remitió al Senado, donde sería analizado y aprobado hoy mismo. El diputado liberal Celso Kennedy que esta normativa “no genera una convivencia pacífica entre la clase política y la gente”.

 

Fuente: laUnionR800