Descrito por el propio Don Mclean como «el día en que murió la música» en su  aclamada canción American Pie, hoy se recuerdan 60 años de aquel fatídico accidente aéreo en Mason City, Iowa (Estados Unidos), en medio de un temporal de nieve, en donde perdieron la vida grandes promesas del mundo del rock.

 

 

Entre ellos se encontraban Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper, quienes se alistaron para salir en la gira conjunta «Winter Dance Party».

Con el accidente se truncaron las carreras de los tres, pero la de Buddy Holly ha sido la más llorada por su gran talento. A Valens, en todo caso, nunca se le reconoció su labor como inspirador del rock latino: su versión de ‘La bamba’ fue el primer encuentro evidente entre rítmicas latinas y rock and roll.

Holly publicó en 1957 su primer disco junto al grupo The Crickets, titulado «The ‘Chirping’ Crickets», que contenía perlas de amor y desamor juvenil como «That’ll Be the Day» o «Oh, Boy!».

 

Buddy Holly aún tendría tiempo de editar un par de discos más en solitario y de lanzar canciones como «Peggy Sue», pero aquella ya tristemente famosa avioneta truncó la carrera de un artista que, por ejemplo, fue una referencia indispensable de The Beatles.

 

FUENTE: EFEMÉRIDES DE LA MÚSICA