El líder de Foo Fighters habló sobre su pérdida auditiva, pero también reveló algunos de los detalles que le permitieron continuar con su trabajo. Enterate de lo que dijo en esta nota

 

No son pocos los músicos profesionales que, tras años de carrera, empiezan a experimentar problemas de audición, llegando incluso al punto de tener que ponerle un parate a su trabajo en pos de no perder totalmente ese sentido. Sobre este tema conversó Dave Grohl con Howard Stern en una reciente entrevista para SiriusXM.

El líder de Foo Fighters habló sobre su pérdida auditiva, pero también reveló algunos de los detalles que le permitieron continuar con su trabajo. «Hace mucho tiempo que no me hago una prueba [de mis oídos], pero sé lo que van a decir. Tienes daño auditivo (tinnitus) en el oído izquierdo más que en el derecho. Mi oído izquierdo está peor que el derecho porque el sonido del redoblante y del retorno de escenario cuando toco la batería están de ese lado«, comentó.

Además, Grohl reveló que tuvo problemas con los auriculares in-ear de monitoreo, motivo por el que decide no utilizarlos. «El problema que tengo con eso es que te aleja del sonido de la atmósfera natural», confesó. «Quiero poder escuchar a la audiencia frente a mí y quiero poder darme la vuelta y escuchar a Taylor ahí mismo, ir allá y escuchar a Pat, volver acá y escuchar a Chris. Cosas así. Simplemente se mete con tu comprensión espacial de dónde estás en el escenario».

 

Dave también reveló que, incluso con su pérdida auditiva, ha podido mantener la forma en que toca en vivo gracias a quienes trabajan en el sonido de sus conciertos. «He tenido al mismo tipo de monitores, el tipo que mezcla en mis monitores, durante 31 años. Está en mi cabeza. Entonces, aunque no estoy usando in-ear, el sonido en el escenario para mí es perfecto, porque ha sido el mismo tipo, Ian Beveridge, durante 31 años, desde Nirvana», explicó.

Más allá de lo dicho anteriormente, Grohl reconoció que también hay razones naturales por las cuales no usa auriculares in-ear. «Tengo cavidades auditivas pequeñas y esas cosas, cuando me las pongo, simplemente se salen. Y yo no quiero parecer una mantis religiosa con estas cosas en la cabeza. Quiero salir y volverme loco», admitió.

Finalmente, el multiinstrumentista, productor y director dejó saber que, a la hora de grabar en el estudio, puede oír cada detalle que suena mal en la mezcla. «Puedo escuchar las minucias de todo lo que le hemos hecho a esa canción. Realmente puedo», comentó, y luego agregó: «Dicho eso, si estuvieras a mi lado en la cena, no entendería ni una palabra de lo que estás diciendo«.

 

 

Fuente: indie hoy