La canción en cuestión fue popularizada por Ray Charles, un artista que influenció tanto al baterista como a The Beatles. Descubrila acá.

Para muchos, elegir una canción favorita puede resultar una misión imposible, pero ese no es el caso de Ringo Starr, quien sabe a la perfección con qué track quedarse de entre todos los que ha oído. Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con el medio CBC en 2005, el baterista reveló que su tema preferido de todos los tiempos es uno del grupo de R&B estadounidense, The «5» Royales, pero que fue versionado y popularizado por Ray Charles, un artista que influenció mucho no solo al músico sino a The Beatles.

La canción en cuestión es «Tell the Truth», sobre la cual Starr dijo: “Me encanta, me encanta la versión en vivo. Siempre me voló la cabeza. Honestamente, eso es muy injusto, porque hay muchas canciones. La gente dice: ‘Dime tu top ten’, pero no puedo. Simplemente no puedo hacer eso. Es un espectro muy amplio de la música que amo”, agregó.

 

Cabe recordar que la admiración entre los Beatles y Charles fue mutua, dado que el cantante oriundo de Georgia hizo versiones de tracks del cuarteto inglés en varias ocasiones, lo cual John Lennon apreció enormemente. Hablando sobre sus covers favoritos, el artista dijo en una ocasión: “Bueno, la versión de Ray Charles de ‘Yesterday’. Eso es hermoso. Y ‘Eleanor Rigby’ es buenísima”.

Por su parte, Paul McCartney mencionó la importancia de Charles cuando introdujo a Ringo al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2015. En aquella oportunidad, Macca recordó que cuando hicieron una versión de “What I’d Say” de su colega, inmediatamente supo que habían encontrado a su baterista. “La mayoría de los bateristas no pudieron hacer la parte de la batería. Fue un poco difícil, pero Ringo lo logró. Recuerdo el momento estando ahí parado, y mirando a John y luego a George [Harrison]. Ese fue ‘el momento’. En realidad, ese fue el comienzo de los Beatles».

Fuente: Indie Hoy