Noel considera que formar una banda es un lujo que no cualquiera puede darse, pues hay que contar con cierta riqueza para poder llevarlo a cabo.

En 1991, Noel y Liam Gallagher formaron una de las bandas más populares de la década: Oasis. Si bien el grupo se separó y no parece haber esperanzas de reunión, recientemente el mayor de los hermanos volvió a hablar del mítico proyecto en una conversación que tocó tópicos como la actualidad del rock y la falta de chicos jóvenes en la industria musical.

En palabras concretas, Noel afirmó que no siente que sea posible el surgimiento de una banda como Oasis, pues cree que “hoy la clase trabajadora no puede darse el lujo de comenzar una banda”. Así lo explicó: “Las guitarras son caras, no hay salas de ensayo. Todas fueron convertidas en bares y departamentos” (vía Mirror).

Por el contrario, el cantante sostuvo que ahora hay “muchas bandas de clase media” cuyos miembros “usan las guitarras en vez de tocarlas”. Así, Noel considera que formar una banda es un lujo que no cualquiera puede darse, pues hay que contar con cierta riqueza para poder llevarlo a cabo.

Finalmente, Noel se refirió al hecho de que, aún hoy, Oasis sigue vendiendo miles de discos en pleno auge de los servicios de streaming y reconoció el rol de Liam en ello, pues aún continua tocando algunos de los hits de la banda durante sus performances con Beady Eye -el grupo que formó post Oasis- y en su carrera solista: “Oasis vendió 480.000 álbumes en 2021. Es increíble, ya que la gente no compra álbumes. Liam mantiene viva la llama“.

Fuente: Indie Hoy