En el vídeo, se ve a un Freddie totalmente distinto, apenas ocultando su extrema delgadez, que incluso parece ironizar sobre su incapacidad para reproducir sus habituales movimientos.

«Mirándolo ahora, en Days Of Our Lives hay un montón de cosas que indican que Freddie estaba en cierto modo diciendo adiós», comentaba Brian May.

El final del vídeo, la última toma de Freddie ante una cámara, significó un momento tremendamente emotivo, aunque pocos se percataron de ello hasta después de su muerte: quizás fuese una casualidad que la última frase de la canción fuese «I still love you», repetida dos veces.

O quizás no fuese una casualidad. Pero el momento en que concluye la música, Freddie baja la cabeza sonriendo, como burlándose de su propia fatalidad, como ganado por la impotencia por su inminente final, y mirando con cariñosa melancolía a la cámara para susurrar «I still love you», clavar su mirada y desaparece súbitamente por un lateral de la pantalla.

Con «These Are The Days Of Our Lives», sin duda, Freddie daba un adiós a todos sus fans. «Yo imagino que eso era probablemente lo que le pasaba por la cabeza, ya sabes, es una bonita frase de despedida», fue lo que dijo Roger Taylor.

Freddie cantó hasta agotar sus fuerzas, hasta quedar incapaz de mantenerse en pie. El esfuerzo de Freddie no fue en vano, pues dejó suficiente material para que el grupo pueda cumplir su deseo, el último álbum de Queen, que vería la luz cuatro años más tarde.

 

FUENTE: A QUEEN OF MAGIC.