En 1972 Mick Jagger, el vocalista de los Rolling Stones, conoció el coctel llamado Tequila Sunrise y la bebida se volvió el símbolo de el tour de la banda. Para recordarlo, una marca creó una campaña conmemorativa.

De acuerdo con un artículo publicado en 2012 por National Geographic, en 1972, los Rollings Stones tocaron en una fiesta privada en el Trident, un bar del área de San Francisco, California, donde trabajaba Bobby Lozoff, considerado del inventor del Tequila Sunrise.

Según la historia, Mick Jagger se acercó a la barra y pidió una Margarita, pero Lozoff le ofreció un Tequila Sunrise y de ahí en adelante el cantante no dejó de consumir la bebida y se convirtió en bebida oficial del tour de los Rolling Stones.

Para conmemorar la relación entre José Cuervo y los Rolling Stones, que comenzó hace 43 años, la marca de tequila presentó una botella especial con diseño especial que incluye la famosa lengua, ícono del grupo.

También se publicó un comercial, realizado por la agencia McCann, titulado Cuervo Flight 72, en el que se hace alusión a un vuelo en un avión privado en situado en 1972 en el que los pasajeros disfrutan de Tequilas Sunrise hechos con la marca.

Lo que Cuervo no alude en el anuncio, por obvias razones, es que según el libro autobiográfico de Keith Richards publicado en 2010, la gira del 72 era conocida como el “Cocaine and Tequila Sunrise Tour”.