Brian Johnson, vocalista de AC/DC apartado temporalmente del grupo de rock, ha aceptado la invitación del experto de la audición Stephen Ambrose para intentar volver a los escenarios. El cantante salió de la banda australiana por sus problemas auditivos, y fue reemplazado por Axl Rose, lo que provocó una avalancha de quejas entre los fans.

Stephen Ambrose se ha mostrado animado al saber que Johnson aceptaría reunirse con él. «Si alguien se merece beneficiarse de mi investigación, es Brian, que ha estado dando actuaciones incomparables durante años a pesar de aumentar su pérdida de audición», afirma Ambrose, que promete «hacer todo lo posible para ver si nuestros nuevos avances de audición le pueden ayudar».

La tecnología que ha desarrollado Ambrose se ajusta a la perfección a los problemas de Johnson. El cantante tuvo que dejar la banda porque sus problemas auditivos se incrementaron, y de seguir escuchando música a un alto volumen podría terminar con una sordera total. El invento de Ambrose trabaja justamente en ese campo, ADEL (Ambrose Diaphonic Ear Lens), previene el 77% de la pérdida de audición, y permite escuchar música a un mayor volumen, precisamente lo que Brian Johnson necesita.

Mientras tanto, AC/DC ha superado las críticas tras el cambio de cantante y ha reanudado su gira en Lisboa y Sevilla. A pesar de las críticas iniciales y algunos problemas con la devolución de entradas, la banda ha dejado muy buenas impresiones y los fans que ya parecen haberse acostumbrado a un mito del rock como Axl Rose.