guarani-13  verfoto

 

El Club Guaraní se coronó campeón del Torneo Clausura 2016 tras vencer 3-0 al Sportivo Luqueño, en el estadio Feliciano Cáceres. López, Palau y Camacho anotaron los goles para el conjunto aborigen.

El legendario tuvo un segundo tiempo impecable para consagrarse con el título del campeonato Clausura. En el primer tiempo del encuentro fue parejo, ambos equipos crearon situaciones para adelantarse en el marcador, pero acabó 0-0.

En el tiempo suplementario, el aurinegro abrió el marcador a través de Rodrigo López a los 48 minutos tras un centro de Camacho. Cuatro minutos después, llegó el segundo gol por intermedio de Marcelo Palau, en pocos minutos Guaraní consiguió aumentar la ventaja.

A partir de ese momento, el trámite del compromiso fue todo para el legendario que no se quedó atrás y siguió buscando ampliar el resultado. A los 58 minutos apareció la figura del campeonato, Néstor Camacho, quien con un zurdazo decretó el 3-0, provocando la emoción de la hinchada aurinegra.

Los aborígenes conquistan su undécima estrella en el fútbol paraguayo. La última obtención de un título se dio en el año 2010 como director técnico estaba en ese entonces Félix Darío Léon,.

Recordemos que el  DT actual de Guarani, Daniel Garnero, agarró el equipo en la fecha 7 ante Nacional, en agosto tras reemplazar a Francisco Arce, quien renunció para ir a dirigir a la Selección Paraguaya. El entrenador argentino  tiene contrato hasta agosto del 2017 con el conjunto de la toldería. Actualmente tiene 15 Partidos jugados (PG 12, PE 2, PP 1) a falta de una fecha por jugar y que culmine el certamen. Con el gol que convirtió ayer Rodrigo López (120 tantos), desplazó a Juan Samudio (119 goles), como mayor goleador histórico del fútbol paraguayo.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estadio: Feliciano Cáceres.

Árbitro: Jorge Mercado.

Asistentes: Rodney Aquino y José Cuevas.

Cuarto árbitro: Eber Aquino.

Goles: 48’ Rodrigo López, 52’ Marcelo Palau, 58’ Néstor Camacho (G).

 

FORMACIONES

Luqueño: Germán Caffa; Gustavo Giménez, Juan Escobar, Joel Benítez, Walter Clar; Santiago Santacruz (15’ Derlis Alegre), Aldo Quiñónez, Vladimir Marín (75’ Alexis González), Jorge Núñez; Rogerio Leichtweis (ST Gerardo Arévalos), Guido Di Vanni. DT: Mario Jara.

Guaraní: Alfredo Aguilar; Luis de la Cruz, Luis Cabral (76’ Carlos Rolón), Julio Cáceres, Édgar Aranda; Rodrigo Bogarín, Juan Aguilar, Marcelo Palau, Alberto Contrera (80’ Epifanio García); Néstor Camacho (85’ Ramón Martínez), Rodrigo López. DT: Daniel Garnero.

 

guarani guarani-6

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=I7oXFTu4Tk0

 

 

 

 

OTROS RESULTADOS DE LA FECHA 21

  • Rubio Ñu 0 vs Libertad 1
  • River Plate 2 vs Sol de América 4
  • General Caballero ZC 1 vs Nacional 2
  • Olimpia 3 vs General Díaz 0

Hoy, Lunes 12/12/16

  • Deportivo Capiatá vs Cerro Porteño (18:00 hs), en el estadio Lic. Erico Galeano

 

PRÓXIMA FECHA 22

  • Cerro Porteño vs Sportivo Luqueño
  • Sol de América vs Deportivo Capiatá
  • Nacional vs River Plate
  • Libertad vs General Caballero ZC
  • General Díaz vs Rubio Ñu
  • Guaraní vs Olimpia

 

TABLA DEL CAMPEONATO

  1. Guarani – 48 puntos (Campeón)
  2. Olimpia – 44 puntos (Vice Campeón)
  3. Libertad – 36 puntos
  4. Deportivo Capiatá – 33 puntos
  5. Cerro Porteño – 31 puntos
  6. Sol de América – 28 puntos
  7. Nacional – 28 puntos
  8. Sportivo Luqueño – 26 puntos
  9. General Díaz – 21 puntos
  10. General Caballero ZC – 20 puntos
  11. Rubio Ñu – 14 puntos
  12. River Plate – 12 puntos (Descendido a la Intermedia)

 

Gentileza Imagenes y Videos: Tigo Sports, APF Oficial y Club Guaraní.