Coincidiendo con el 24 de febrero, Día de la Mujer Paraguaya, la artista Yeyny Ortiz en conjunto con renombradas artistas locales, unen sus voces para llevar un mensaje de sueños, fortaleza y resiliencia dedicando estas palabras a la niña de hoy, quien será la mujer paraguaya de mañana. Personal, apoyando siempre el arte y la cultura acompaña el proyecto de la artista, del cual también participan; Andrea Valobra, Susan Zaldívar y Melissa Hicks, el maestro Oscar Fadlala y más músicos.

“Princesa Guerrera” ilustra a la niña llena de sueños e inocencia, con una gran sonrisa infantil, porque no conoce obstáculos ni estereotipos y se ve a sí misma en el futuro ejerciendo la profesión que le apasiona. “Con la música se pueden lograr muchas cosas. Espero que todas las mujeres, niñas, jóvenes y adultas, puedan escuchar la canción, valorizarse y compartir este mensaje de orgullo y unidad”, expresa Yeyny.

La presentación de esta canción en el Día de la Mujer Paraguaya es un anhelo largamente acariciado por la artista paraguaya quien, luego de haber recorrido el mundo gracias al arte, volvió a reintegrarse a la vida en el Paraguay hace algunos años, para seguir trazando su camino en la música.

El lanzamiento oficial será realizado este 24 de febrero y cuenta con el apoyo de Personal. La producción de la canción es de “Yeyny Ortiz y los Kamba”, con arreglos vocales de Oscar Fadlala y musicales de Yeyny Ortiz, Carlos Andrés Salvioni, Leonardo Ortiz, Junior González y Javier Ortiz. Fadlala se encargó también de la mezcla y junto a David Daposo realizó la masterización en Mix Estudio de Grabaciones, en setiembre de 2021.

Por su parte, el videoclip se registró en diferentes lugares de Tobatí en octubre pasado, bajo la dirección de Víctor Fleitas y gracias a la colaboración de Iván Maciel y Paola Martínez. El equipo audiovisual estuvo compuesto por Sebastián Salvioni y Pamela Paiva (asistentes), Gabriela Mixco (maquilladora) y Majo Leite (peluquería). Además, Fleitas fue el responsable de la edición.

#PrincesaGuerrera
#KuñaGuapa
#MujerParaguaya