La Fundación Continental en el marco de su programa de responsabilidad social realizó una importante donación a la 7ma. Región Sanitaria del Departamento de Itapúa para el programa nacional de la lucha contra la tuberculosis.

La donación consistió en insumos de laboratorios: protectores faciales tipo gafas, guantes de látex, colorantes Zhiel Neelsen, embudos de vidrio y papeles filtro. A esto se suman 6.000 mascarillas N95, 1 heladera y láminas portaobjetos, así como mangueras para gas, pinzas de madera y mecheros Bunsen, estos insumos servirán para los controles que se realizan los pacientes a lo largo del tratamiento.

Actualmente el departamento de Itapúa cuenta con 90 pacientes en tratamiento contra la tuberculosis, quienes para llegar al diagnóstico se someten a muestras en el laboratorio del Hospital Regional de Encarnación (H.R.E) en el área de Bacteriología.

Con este aporte se pretende que los pacientes puedan acudir a sus controles en el servicio de su zona facilitando de esta manera a los mismos y a los encargados del programa a obtener un resultado más rápido y evitando las contaminaciones y la cadena de frío de las muestras a ser trasladadas hasta el H.R.E.

Los laboratorios beneficiados con las donaciones serían las que cuentan con mayor cantidad de pacientes en su zona, como ser: H.R.E, Hospital Distrital Natalio, Hospital Distrital María Auxiliadora, Hospital Distrital Fram, Hospital Distrital San Pedro, P. M. I. Hohenau, Hospital Distrital Coronel Bogado, U. S. F. Jesús, C. S. San Cosme y Damián, C. S. Gral. Artigas, C. S. Gral. Delgado, C. S. Carmen del Paraná, U. S. F. San Juan del Paraná, U. S. F. Capitán Miranda, C. S. Obligado, C. S. Yatytay, C. S. Carlos A. López, U. S. F. Itapúa Poty, U. S. F. Arroyo Porá, U. S. F. La Paz, C. S. Mayor Otaño.

Desde sus inicios en el año 2010, la Fundación Continental tiene como uno de sus pilares principales impulsar el cuidado de la salud, a través de la construcción de pabellones, donación de insumos sanitarios y aportes mensuales a programas que benefician la calidad de la atención médica para niños, niñas y jóvenes en diversas zonas del país.

De esta forma, el Banco Continental a través de la Fundación Continental, ratifica una vez más su compromiso al servicio a la comunidad y la sociedad paraguaya.