las-limpenas-campeonas-2

Sportivo Limpeño se consagró ayer anoche campeón de la octava edición de la Copa Libertadores versión femenina, la cual se llevó a cabo en Uruguay. Las albirrojas vencieron en la final de atrás 2-1 a Estudiantes de Guárico de Venezuela.

En una primera parte pareja de ida y vuelta donde se enfrentaron dos estilos diferentes. Limpeño tratando de dominar el balón y llegando con sucesión de pases al área rival. Mientras que las venezolanas bien plantadas con dos líneas de cuatro, aprovechando los contragolpes con Zarabia, Viso y Villamizar.

Esta última fue la que abrió el marcador cuando todavía no corría un minuto del complemento. Más aún con el resultado a favor las venezolanas le cedían el territorio a su rival. Hasta que al minuto 64 se iba a ir expulsada por doble amonestación Maikerlin Astudillo. Instantes después de la expulsión llegó el empate por intermedio de Liza Peña. Las albirrojas siguieron buscando evitar los penales, no así las dirigidas por Omar Ramírez que parecían estar conformes con ir al lanzamiento desde los once pasos.

En una de las últimas pelotas de la noche, Damia Cortaza lanzó un disparo potente que nada pudo hacer la portera Lisbeth Castro. De esta manera, Sportivo Limpeño ganó la primera Copa Libertadores para su país y en su primera participación. Con este triunfo Paraguay se aseguró dos cupos en la siguiente edición del 2017. Los mismos serán para: Sportivo Limpeño y Cerro Porteño.

Alineaciones:

Sportivo Limpeño: Kimika Forbes; Laurie Cristaldo, Stephanie Lacoste, Carmen Benítez, Damia Cortaza, Griselda Garay (Liza Larrea), Joana Galeano, Rosa Aquino, Marta Agüero, Jessica Martínez y  Liz Peña (91´ Dulce Quintana). DT: Rubén Subeldía.

Estudiantes de Guárico: Lisbeth Castro; Nairelis Gutierrez, Sandra Luzardo, Yaribeth Ulacio, Milagros Mendoza; Vanessa Santana (54´ Dayana Rodríguez), Maikerlin Astudillo,  Joemar Guarecuco,  Cinthia Zarabia; Ysaura Viso y Paola Villamizar. DT: Omar Ramírez.

Goles: 46´ Paola Villamizar (EDG), 70´ Liz Peña (Sportivo Limpeño) y 89´ Damia Cortaza (Sportivo Limpeño)

Fuente (Foto): AFP