.
capture-20170222-080223

Fiscal culpa a víctima por “no denunciar a tiempo”

Caso acoso de Rodríguez Andersen
La abogada Kattya González, defensora de una alumna de Medicina de la UNA que denunció un caso de acoso sexual por parte del profesor Juan Gustavo Rodríguez Andersen, denunció que el fiscal debe perseguir este tipo de hechos teniendo en cuenta los artículos 101 y 102 del Código Penal. Buscará que el caso se revierta mañana con la decisión del juez del caso, Gustavo Bóveda, de quien espera que le dé trámite de oposición.
Kattya González, abogada de la alumna de la Facultad de Medicina de la filial de Santa Rosa del Aguaray que denunció al profesor Juan Gustavo Rodríguez Andersen, quien asegura que este docente la coacciono y violentó sexualmente en julio del 2014.

Indicó que hoy se realizó la audiencia preliminar, agregando que, inexplicablemente, el fiscal del caso, se allanó a la pretensión de la defensa aduciendo que la víctima tenía únicamente seis meses para denunciar el hecho, por lo que quedaron sin acusación.

El fiscal se llama Julio Ortiz, a quien González calificó de “machista recalcitrante”, añadiendo que al término de la audiencia “echó la culpa” a la estudiante por no haber denunciado a tiempo, a lo que recordó los artículos 101 y 102 del Código Penal le obliga a perseguir este tipo de hechos mientras no se haya cumplido el plazo establecido, el cual es el doble de la pena.

Denunció que “este profesor es miembro de la vieja claque de la Facultad de Medicina”, agregando que “Juan Carlos Galaverna tiene total influencia en esa institución. Es un secreto a voces”.

Además, aseguró que Rodríguez Andersen tiene cuantiosos casos de acoso encima y que ninguna de sus alumnas y exalumnas “escapó al acoso sistemático y a su violencia verbal”, agregando que “aplazó inmisericordemente a estudiantes que no accedieron a sus favores sexuales”.

Vía: launion.com.py