Algún día seremos capaces de presenciar como todo el globo, sin excepción alguna tenga acceso a internet, sea gracias a la cobertura móvil o vía WiFi. Pero por el momento tenemos que estar felices con lo que ya tenemos (que tampoco es poca cosa) Si vivís en Asunción seguramente tenes cerca varios puntos, como shoppings, plazas, universidades, bibliotecas, bares y otros, que tienen WiFi de forma permanente, pero siempre existen también esos molestosos puntos ciegos es necesario utilizar los datos móviles propios.

ESCUCHAR MÚSICA

Unos pocos años atrás si se quería escuchar una canción había que descargarla completa, inclusive si el medio era un SmarthPhone, pero ahora gracias a las aplicaciones como Spotify, Deezer o Apple Music se hizo frecuente la transmisión musical via streaming.

Otras: Bloom.fm, Microsoft Groove,Musicall.

Pensando en las limitaciones de cobertura y en los precios de los planes de datos móviles, tanto Apple Music como Spotify Music y Deezer  permiten descargar canciones individuales o discos enteros para escucharlos sin necesidad de internet.

Google Play Music también lo permite, así como SoundCloud  por destacar dos más.

VER SERIES O VÍDEOS

Es cierto que las TV mejoran cada segundo y que vienen con mas pulgadas, con mejor resolución, mejor tecnología y mejor TODO, pero también sabemos que cada día hay más personas viendo sus series  mientras viajan en transporte público, cuando esperan una cita en el médico o simplemente cuando tienen un rato libre, a través de sus teléfonos.

Tanto Netflix  como Amazon Prime Video , que son los más importantes, son aplicaciones para celular  que permiten descargar la mayoría de sus películas y series, para verlas más tarde sin internet.

Otras: Tubemate, Video Burrito, Mytube y Videoder