Adrián Barilari introdujo “Talismán” con la frase “ El show debe seguir” y  encendió a los fanáticos que llenaron los lugares del Anfiteatro del Parque de la Exposición, en Lima, Perú. Sin duda, uno de los momentos más emotivos que ofreció la triste jornada que tuvo de vuelta en los escenarios a Rata Blanca, tras la muerte de Guillermo Sánchez el s’abado 27 de mayo debido a una septicemia generalizada a causa de una bacteria.

Rata Blanca se había hecho escuchar unicamente en redes sociales: la banda colgó un emotivo mensaje en Facebook. Barilari, por su parte, se había despedido en su cuenta de Twitter. Después de una serie de canciones, hasta que Walter Giardino se animó a hablar y expresó el dolor que atravesaba el grupo, tras el fallecimiento de su compañero y amigo.

“Hola, Perú. Es una noche difícil, triste y gris. Hoy no está uno de los héroes de esta historia, pero la mejor manera de homenajearlo es tocando”, señaló en la misma línea que Barilari, para luego cerrar con: “Donde quiera que esté, porque sé que está aquí, viéndonos”.

Tras interpretar sus clásicos, los acordes de “La Leyenda del hada y el mago” daban lugar al final de la presentación. Un final triste, marcado por la emoción de Barilari, quien se quebró y debió ser consolado por el tecladista, Danilo Moschen. Un lienzo, a modo de homenaje, con la cara del Guillermo Sánchez y con la leyenda “Negrito presente” cerró la escena.