En el día de hoy, Sir Rod Stewart y Jools Holland junto a su Rhythm & Blues Orchestra presentan el exquisito Swing Fever: un brillante homenaje de 13 canciones a los eternos temas de los años de las grandes bandas, reversionados por dos verdaderos gigantes en su arte.

Por primera vez, los nuevos socios británicos del swing se unen en un álbum para compartir su destreza sin igual en un tributo a grandes canciones como ‘Ain’t Misbehavin’, ‘Almost Like Being In Love’, ‘Pennies From Heaven’ y ‘Lullaby Of Broadway’.

Tras la aparición en The One Show, y de asombrosas presentaciones para el programa Piano Room de Radio 2 esta semana, el álbum despertó un gran entusiasmo. Este fin de semana también habrá una presentación el domingo en Dancing on Ice, por ITV1 a las 18:30 hs.
Swing Fever es la culminación de conversaciones entre Rod y Jools que comenzaron en los años de pandemia, y del sueño de Rod de hacer un álbum con las canciones que fueron, en muchos sentidos, el rock’n’roll de su época. Jools recuerda, sentado junto a Rod: «Estaba empacando para irme para Navidad y me llamaste por teléfono. No habíamos hablado mucho antes en realidad. Pensé: ‘Amo a Rod, qué emocionante’ y tú dijiste: ‘Quiero hacer un álbum’. Siempre fui fan de Rod pero nos dimos cuenta con la música antigua de que teníamos gustos muy parecidos».

Después de una docena de sesiones colectivas, la intimidad del espacio de grabación se combinó con el brillo duradero del cancionero para crear un sonido pegadizo e irresistible, y suena como si fuera en vivo porque eso es lo que fue.

Rod Stewart es uno de los artistas más vendedores, con más de 250 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. Su voz, estilo y forma de componer características han trascendido todos los géneros de la música popular, desde el rock, folk, soul, R&B hasta el Great American Songbook, convirtiéndose en uno de los pocos artistas que poseen álbumes en la cima de los charts en todas las décadas de su carrera. Ha obtenido innumerables premios de la industria y tiene dos ingresos en el Salon de la Fama del Rock and Roll, dos premios ASCAP Founders por sus composiciones; el galardón del New York Times por autor más vendedor, el Grammy por Leyenda Viviente y en 2016 se convirtió en “Sir Rod Stewart” después de ser nombrado caballero en el Palacio de Buckingham por sus servicios a la música y la caridad.
Algunos de sus éxitos principales incluyen «Gasoline Alley», «Every Picture Tells a Story», «Mandolin Wind», «You Wear It Well», «The Killing of Georgie», «Tonight’s the Night», «You’re In My Heart (The Final Acclaim)», «Da Ya Think I’m Sexy?», «Young Turks», «Forever Young», «Hot Legs», «Infatuation», la inolvidable «Maggie May» y muchos otros.

Jools resume el encanto espontáneo de Swing Fever: «Esta música tiene un gran efecto en mí; cuando la escucho donde está la gente, sienten lo mismo, quieren moverse. La música expresa muchas cosas y la alegría es una parte importante de su efecto. Pueden sentir alegría con esta música y es una alegría sin inhibiciones».

Swing Fever está disponible en formato de vinilo negro, vinilo de color, CD y formato digital. Pre-guárdalo ACA.

Listado de temas de Swing Fever 1. Lullaby Of Broadway
2. Oh Marie
3. Sentimental Journey
4. Pennies From Heaven
5. Night Train
6. Love Is The Sweetest Thing
7. Them There Eyes
8. Good Rockin’ Tonight
9. Ain’t Misbehavin’
10. Frankie And Johnny
11. Walkin’ My Baby Back Home 12. Almost Like Being In Love
13. Tennessee Waltz