Si sos de las personas que aprovechan el fin de semana para salir a recorrer el país o estás de vacaciones por unos días… te contamos que existen varias opciones para disfrutar de la naturaleza, cultura y distintos destinos dentro del territorio paraguayo.

Aquí te dejamos 5 opciones:

 

1. Ruta Jesuítica: Visitar los museos en San Ignacio Guazú, Santa Rosa de Lima y Santiago, conocer la Misión de San Cosme y Damián y el Centro Astronómico Buenaventura Suárez, son los principales atractivos de esta ruta.

misiones-jesuitica

2. Camino Franciscano: “Pyporé, la huella franciscana”, te invita a realizar recorridos por Yaguarón, la serranía de Paraguarí, donde se encuentra la eco-reserva Mabatoví, y Areguá. Estos lugares permiten disfrutar del arte barroco en combinación con la naturaleza.

00956991_00199560_573DE4755839E_B

3. Aventura en Yvytyrusu: La Reserva de Recursos Manejados Yvytyrusu está en Guairá y ofrece hermosos paisajes, además de ser dueña del pico más alto del país. También se puede participar en los circuitos de Cerro Tres Kandú, Santuario Ecológico Jardín Cerrado del Ybyturuzú, Cerro Akatí, y el sendero Cerro Corá. Todos estos lugares disponen de miradores, área de camping y granjas.

28010582194_bcfbcde262_b

4. Las cavernas de Vallemi: Las cavernas de San Lázaro están ubicados a 6 km. de la ciudad de Vallemí; estas cuevas tienen sistemas de entrada únicas y algunos sumideros alrededor de las cuevas.
Caverna_de_Vallemi_1
5. Lago Ojo del Mar, Bella Vista Norte, Amambay: en la colonia Rinconada de Pedro Juan Caballero se encuentra a unos 50 kilómetros de la ciudad de Bella Vista. Es considerado un verdadero paraíso. Supuestamente surgió tras una erupción volcánica rodeado de una exuberante vegetación sub tropical. Se desconoce la profundidad de este lago natural ya lanzaron 100 metros de lazos sin lograr alcanzar el fondo.
img_1442346375