Si te gustaría pasar un día de descanso lejos del ruido de la capital y conectarte más con la naturaleza de nuestro país, te presentamos algunas de las tantas opciones:

Dunas de San Cosme y Damián

Estas montañas de arena, de más de 30 metros de altura, es lo que queda del monte Ybycuí, está ubicado en el centro mismo del lago Yacyretá, formado por las aguas del río Paraná. Es posible llegar a ellas a bordo de una lancha dando un paseo de una hora de duración.

Contacto: +595 73 275 315

 

 

Chacurru Ecoturismo

El Complejo de Ecoturismo Chacurru, ubicado en Pedro Juan Caballero, Amambay, ofrece a sus visitantes la experiencia de recorrer increíbles puentes colgantes entre los árboles. Las actividades que se pueden realizar son canopy, rappel de 30 metros de altura, tirolesa de 150 metros de longitud y senderismo. El lugar cuenta con alojamiento propio y almuerzo, además de zonas de camping.

El complejo está abierto desde las 8.00 hasta las 19.00.

Contacto: (0983) 776-060. También contactar a través de la página Facebook Chacurru.

 

Indio Dormido

El circuito del brazo derecho del Indio Dormido consiste en un recorrido por una de las extremidades del cerro, que tiene la forma de un indio acostado. Se encuentra en el distrito de Nueva Alborada, departamento de Itapúa.

El horario de entrada está disponible de 7.00 a 19.00.

Contacto: (0985) 955-892

 

Complejo Ecológico Museo del Árbol

El Complejo Ecológico Museo del Árbol es una iniciativa privada que dedica al turismo de naturaleza más de 50 hectáreas de parajes hermosos a la vera del río Paraná, en la compañía de Puerto Itá Cajón, perteneciente a Nueva Alborada, Itapúa.

El complejo está habilitado los sábados, domingos y días feriados.

Contacto: (0985) 780-921

 

 

Cerro Hũ

Un lugar ideal para disfrutar de una maravillosa vista en la serranía. La casita del cerro está ubicada a 70 kilómetros de Asunción y tiene dos entradas, la primera es por ruta 1, acceso mucho más rápido, y la otra, por ruta 2, que es más lento por el estado del camino, pero la vista remunera el tiempo perdido.

El horario de ingreso es a partir de las 9.00 y el recorrido tiene una duración de 45 minutos, aproximadamente. El lugar se enfoca en el turismo ecológico.

Contacto: (0981) 331-256 o al Facebook de La casita del cerro.