Un día como hoy, de 1947, nació Sir Reginald Kenneth Dwight, o como lo conocemos en la escena del rock: Elton John.

El músico inglés con 72 años cumplidos abarca una carrera de cinco décadas, ha grabado una treintena de álbumes, miles de copias y logrado varios reconociemientos; como por ejemplo el de «Caballero», nombrado en 1996 por la reina Isabel II por sus «servicios hacia la música y actos caritativos», desde entonces el apelativo de ‘Sir’ fue añadido a su nombre.

A lo largo de su carrera ha ganado un Oscar, un Globo de Oro, un Tony y seis Grammy. Es el único artista en mantener al menos una canción dentro del Billboard Hot 100 durante 31 años consecutivos, desde 1970 hasta 2000. También fue considerado el tercer más grande artista de todos los tiempos por dicha revista, solo por detrás de The Beatles y Madona.

Entre otros aspectos, el mítico Sir Elton es uno de los más importantes promotores en la lucha contra el SIDA desde finales de los ochenta y creó la Fundación Elton John contra el VIH/SIDA en 1992. Sin duda, grandes logros para un dinosaurio del rock, que ha mantenido el estrellato como pocos.

FUENTE: EFEMÉRIDES MUSICALES