Un feminicidio más: Ya son 12 en lo que va del año

Encontraron el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición enterrado en el patio de su casa, ocurrió en la noche de este lunes en J. Augusto Saldívar.

La víctima fue identificada como Deisy Carolina Ruiz Díaz Cardozo, de 28 años, madre de cuatro pequeños. La causa es analizada por el Ministerio Público como feminicidio. El cuerpo de la mujer llevaba de 8 a 10 días enterrado en el patio de la vivienda, de acuerdo a los primeros estudios del médico forense de la Fiscalía.

El presunto hecho de feminicidio ocurrió en una casa ubicada en la Villa Mano Abierta de la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central, detalló el comisario Elvio Florenciáñez, jefe de la comisaría 33 de la compañía Posta Ybyraró.

En ese orden, el uniformado comentó que el pasado domingo el concubino de la víctima, Jorge Benítez Cabral, de 31 años, fue hasta la casa de la madre de su pareja para informarle  sobre la supuesta “desaparición” de la mujer. “Les dijo que se había ido con otra persona”, afirmó. La Fiscalía pidió la captura del concubino de la fallecida.

Benítez Cabral está con paradero desconocido y ya cuenta con orden de captura. De acuerdo al relato de vecinos, fue este hombre quien estuvo cavando una fosa en el patio donde fue encotnrado el cadáver de la mujer.

Los cuatro hijos de la víctima fueron llevadas a la casa de la abuela paterna.

 

Marcha Campesina

Campesinos de la Coordinadora Nacional Campesina (CNI) llegan hoy desde diferentes puntos del país para marchar por el microcentro capitalino. La movilización iniciará este miércoles, en reclamo de reivindicaciones y será por tiempo indefinido.

Jorge Galeano, dirigente de la CNI, detalló que los reclamos se enfocarán en políticas de acceso a la tierra para campesinos, subsidio a deudas de pequeños productores de agricultura familiar y una reactivación económica productiva. Por medio de la marcha piden una audiencia con miembros de los tres Poderes del Estado.

El acto central de apertura iniciará mañana miércoles desde las 19:00 en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional.

Ante dicha movilización la Policía Nacional decidió bloquear varios tramos de la zona mencionada; exactamente a lo largo de la calle Presidente Franco, desde Paraguayo Independiente, hasta colón.

Diputados exponen hoy acusaciones contra contralor García

El enjuiciamiento de Enrique García prosigue hoy en la Cámara de Senadores, luego de que estuviera encajonado tras haber sido aprobado hace ya un año en Cámara Baja. La definición del caso del contralor dependerá de la “línea que baje el presidente de la República”, según senador liberal Amado Florentín.

El parlamentario anunció que en la sesión de hoy solo se iniciará el juicio y se escuchará las acusaciones de los fiscales acusadores de la Cámara de Diputados, que son Ramón Romero Roa, Celeste Amarilla y David Rojas. Afirmó que se retomará después de la Semana Santa, es decir, dentro de aproximadamente un mes, para cuando el contralor deberá presentar su defensa.

El contralor General de la República, José Enrique García, será sometido a juicio político por la supuesta comisión de delitos, asignación irregular de viáticos, tráfico de influencias, entre otros.