Keane, es sin duda una de las bandas más reconocidas y queridas de Gran Bretaña. En las últimas horas han dado de que hablar por un anuncio realizado a través diferentes medios. Lo cierto es que se viene un nuevo disco y ya están con los ajustes finales.

Con una fotografía que fue tomada desde estudio de grabación, hicieron el anuncio de lo que vienen realizando. A través de su cuenta oficial, saludaron a los seguidores y justificaron la ausencia ante el publico.

«Hola a todos, Hemos visto muchas preguntas sobre lo que hemos estado haciendo en los últimos meses … Bueno, hemos estado desesperados por decirles que estamos ocupados haciendo otro álbum, que lanzaremos más adelante. este año. Aún no está terminado y no tenemos todos los detalles para compartir, ¡pero nos aseguraremos de mantenerlo informado! Gracias por todos los mensajes, amor y apoyo. Realmente no podemos esperar a que escuches en lo que hemos estado trabajando» 

Otros detalles del próximo material fueron dados durante una reciente aparición en Comic Relief de la BBC, en la que el grupo interpretó “Somewhere Only We Know”.

Después de dos discos como solista, el cantante  Tom Chaplin  y Tim Rice-Oxley, compositor y pianista de Keane, se juntaron para escuchar las canciones que tenían y nació la idea de grabar algo juntos otra vez. «Pensé que era el conjunto de canciones más personal y vulnerable que jamás había escuchado», reconoció Tom.
Por su parte, el baterista Richard Hughes y el bajista Jesse Quin se reunieron en el estudio con sus viejos compañeros, y se pusieron a trabajar en un álbum del que todos dicen estar muy orgullosos.

Keane ya anunció apariciones en festivales europeos, que incluyen una presentación destacada en el Cornbury Festival, el 6 de julio, y el British Summer Time Hyde Park como invitados especiales de Robbie Williams, el 14 de julio.

FUENTE: LA VIOLA.