Los seguidores del cuarteto sueco ABBA pueden esperar dos nuevas canciones para septiembre u octubre, 37 años después de su separación, o al menos así lo dijo hoy miércoles uno de sus miembros: Bjorn Ulvaeus, a un medio danés.

Dos canciones que serían totalmente opuestas; la primera con ritmos alegres y movidos al más puro estilo de «Mamma mía», la segunda tendría ritmos muy contrarios, con toques calmados para el deleite de los oídos.

Dichas canciones saldrían recién una vez que el cuarteto haya culminado la gira virtual que aún siguen preparando. Hasta ahora la producción está demorando más de lo esperado

En declaraciones al diario Ekstra Bladet, de Dinamarca, Ulvaeus explicó que «está tomando muchísimo tiempo» hacer el video con los avatares de los miembros del grupo, y dijo que «se demoró demasiado».

ABBA en el conciero por Uncef en 1979 (Foto AP/Ron Frehm).

La banda ya había anunciado que Ulvaeus, Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Faltskog se reunieron para planear una gira virtual con sus avatares digitales, y que una de las dos nuevas canciones del grupo se titulará «I Still Have Faith in You». Los dos temas se grabaron en 2017 y su estreno estaba previsto para finales del año pasado.

ABBA saltó a la fama en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1974 con el tema «Waterloo», y tuvo varios grandes éxitos en la década de 1970, incluyendo «Dancing Queen», Mamma Mía y Chiquitita, antes de separarse en 1982.

 

FUENTE: LA VIOLA