La agrupación Botellita de Jerez fue uno de los grupos más influyentes del rock mexicano.

Hoy sus miembros y seguidores se encuentran pasando por un episodio negro tras el suicidio del bajista fundador Armando Vega Gil, quien fue acusado de haber abusado sexualmente de una menor por una cuenta anónima. A partir del trágico suceso, los demás integrantes de la banda han decidido dar un punto final a la mencionada banda de rock.

El bajista del grupo mexicano fue encontrado muerto, el lunes pasado, en su domicilio ubicado en la ciudad de México. Se suicidó tras ser acusado de abuso sexual a una menor, haciendo pública una carta en la que rechazó las acusaciones realizadas por una fuente anónima.

Armando Vega publicó una carta póstuma en su cuenta de Twitter donde decía ser inocente. En la carta, el escritor de 64 años narró que fue acusado injustamente por una mujer que hizo pública la denuncia y con la cual no tuvo oportunidad de dialogar.

Armando Vega Gil

«Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia; solo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro”, anotó Vega de 64 años en la carta.

“No se culpe, pues, a nadie de mi muerte: esta -el suicidio- es una decisión consciente, voluntaria, libre y personal. Hasta pronto”, agregó en la carta firmada con su nombre.

 

 

FUENTE: ABC Py.