El 7 de junio saldrá a la luz el nuevo trabajo de Carlos Santana llamado África Speaks, el material contará con 11 canciones en donde pone en juego toda su sabiduría espiritual y musical.

Santana siempre se interesó por la música africana (Foto-EFE).

Hace solo unos días, el genio de la guitarra presentó un nuevo tema titulado «Los invisibles«, dicho tema fue el primer adelanto de lo que se viene y contó con la participación como invitada especial de la española Buika.

En una entrevista con la agencia EFE, el músico definió al nuevo material como «un disco directo a la luz interior que vive en los corazones de cada una de las personas». Lo que podríamos definir como una buena dosis de rock, más el tradicional toque latino del artista.

«El objetivo de la banda es despertar a tantos hermanos y hermanas en este planeta como podamos, para que abracen su propia luz y saquen fuera toda esa energía arrogante y cínica que nos araña», comentó Santana.

Resultado de imagen para santana y buika

A sus 71 años, Santana está «en el mejor momento» de toda su carrera profesional y también personal, la inocencia nunca lo ha dejado y todavía sigue teniendo sed de aventuras y ganas de descubrir cosas nuevas. Sus pensamientos «místicos», como él los denomina, están presentes a lo largo de las 11 canciones de este disco, gracias a los ritmos y melodías africanas.

«África está conectada con nuestros orígenes, cuando los primeros hombres de la Tierra no estaban atados a la tecnología hasta el punto de estar desconectados de ellos mismos como ocurre ahora», describió durante la entrevista.

La música africana ha sido para él una inspiración desde siempre, antes incluso de que su interpretación de «Soul Sacrifice» y sus raíces latinoamericanas hicieran historia en el Festival de Woodstock en 1969.

Imagen relacionada

En su álbum de estudio número 25 Santana cuenta con la colaboración del productor Rick Rubin, además de los ocho integrantes que forman parte de la banda, entre los que se encuentra la baterista y mujer del guitarrista, Cindy Blackman Santana.

Los diferentes títulos incluidos en el nuevo disco son: «África Speaks«, «Batonga», «Oye este mi canto», «Yo me lo merezco», «Blue Skies», «Paraísos quemados», «Breaking Down The Door«, «Los invisibles», «Luna hechicera», «Bembele» y «Candombe cumbele».

 

 

FUENTE: LA VIOLA