Habían pasado cuatro años desde su última grabación como solista, «Siempre es Hoy» (2002),Gustavo Cerati anunciaba en 2006 la salida del esperado cuarto trabajo firmado con su nombre.

Resultado de imagen para cerati ahí vamos

Con 13 canciones agrupadas bajo el título de «Ahí Vamos», Cerati presentó el disco con el que volvió al sonido más puro y rockero tras algunos acercamientos hacia la electrónica y los acordes sinfónicos. Salió a la venta el 4 de abril de 2006 y se convirtió en uno de los trabajos más reconocidos y elogiados de su carrera.

“El álbum está muy enfocado hacia la guitarra, la voz y la forma clásica de la canción: estrofa, estribillo, puente. Lo hice porque quería que el disco tuviera más una dirección y no fuera tan heterogéneo como otros. Y eso se conjuga perfecto con el ‘ahí vamos’. A veces, uno da muchas vueltas para llegar a algo más simple”, expresó a Clarín en una entrevista días antes de la salida del disco.

Imagen relacionada

Para este álbum, el ex soda contó con la colaboración en algunas letras de su hijo, Benito Cerati, quien recordó que a su padre no le gustaba tanto escribir:

“Fue algo bastante espontáneo, él me dijo para escribir letras de sus discos y quedó ‘Adiós’. En principio me había ofrecido hacer las letras del disco porque a él no le gustaba mucho escribir. Él escribe bárbaro pero no era lo que más le gustaba en el campo de la música y compositor”, fueron palabras de Benito.

Imagen relacionada

Ahí Vamos tuvo muy buenas críticas y popularidad en varios países latinoamericanos, fue certificado como platino en Argentina sólo con las ventas anticipadas y alcanzó el disco de oro en México.

Como promoción del disco; el ahora histórico Cerati realizó una gira por Latinoamérica, España, Estados Unidos, y el 12 de octubre tocó por primera vez en Londres. La gira comprendió 76 shows hasta que fue interrumpida en junio de 2007 por la confirmación del reencuentro de Soda Stereo, desintegrada en septiembre de 1997.