Un 8 de abril de 1980, se anunciaba oficialmente que Brian Johnson pasaría a ser la nueva voz de la banda australiana AC/DC, luego de que el 19 de febrero del mismo año falleciera el vocalista original, Bon Scott,  por intoxicación etílica, a los 33 años. ¡Una voz chilluda pero ruda al frente de AC/DC!

Su primer álbum como vocalista de la banda fue Back In Black, donde fueron incluidas canciones como “You Shook Me All Night Long”, “Hells Bells” y la homónima del disco.

Con una voz innovadora que destacaba entre los músicos de rock de aquella época; otorgó al grupo una nueva bocanada de aire, para dar comienzo al segundo periodo. Solo unas semanas de ensayos fueron necesarias para que el grupo ofrezca su primer concierto con el nuevo vocalista, el 29 de Junio en la ciudad belga de Nemur.

Hoy, a 39 años de de su incorporación a la ya legendaria banda y con 71 años, Johnson figura en el puesto número 39 de la lista de los 100 mejores vocalistas de metal/rock de todos los tiempos realizada por revista estadounidense Hit Parader.