En 2016 el guitarrista había anunciado que estaba trabajando en su disco solista, quiso lanzarlo a fines de 2018 pero hasta la fecha sigue siendo un proyecto inconcluso.

Días atrás apareció en “That Pedal Show” (un programa de podcast) y ahora dijo que estaba buscando sacar el álbum aún sin título en septiembre de 2019.

Resultado de imagen para Ed O'Brien

Al entrar en detalles, dijo que había estado trabajando con los productores Flood (U2, PJ Harvey) y Catherine Marks (Wolf Alice, The Big Moon). Además; que una banda de estudio aparecerá en el LP, contará con más invitados y que también cantará y tocará guitarra acústica, guitarra eléctrica y bajo.

Hablando sobre cómo el álbum se compara con Radiohead, dijo que: «Harás una pequeña conexión. Habrá texturas. Hay bastante profundidad en ello. Es un poco realista mágico, un poco psicodélico, mucho color”. O’Brien agregó que se inspiró en asistir al Carnaval mientras vivía en Brasil.

Actualmente, el álbum no tiene una etiqueta para ser lanzado, cuestión que el guitarrista busca ordenar ahora. También planea recorrer el disco y está en el proceso de armar una banda con un «enfoque funk y jazz».

Resultado de imagen para Thom Yorke

Mientras tanto, su compañero de Radiohead, Thom Yorke, también está trabajando en un nuevo álbum en solitario. En octubre de 2018, el líder de la banda reveló que su nueva música estaba tomando una forma de «carga política» .

«No tenía el deseo de hacer música políticamente cargada, pero todo lo que hago es así», dijo Yorke en una entrevista. «Estoy tratando de terminar un disco con Nigel (Godrich) y va por ese camino. Es algo que siempre está ahí».

 

FUENTE: NME