Apareció un video perdido de The Beatles que fue grabado en 1966 durante una presentación realizada en el famoso programa “Top Of Pops”  de la televisión británica.

Los Beatles brillando durante un show (Foto-AFP).

El material inédito es considerado ahora una reliquia por ser el único registro de dicha presentación. Fue encontrado en México por un coleccionista.

De acuerdo con la BBC, la grabación muestra 11 segundos de la banda imitando ‘Paperback Writer’ sin sonido. Está fue la única presentación en vivo de Paul, John, George y Ringo en el show.

Las cintas originales no se conservaron, pero fue grabada por un espectador que filmó su televisor con una cámara de 8 mm. El coleccionista se puso en contacto con Kaleidoscope, una organización con sede en Birmingham que se especializa en buscar imágenes perdidas de programas de televisión.

«No sabemos si esta pieza particular de la historia de Top of the Pops ha desaparecido para siempre, pero hubo un momento en el que los programas de la BBC no se archivaron tan cuidadosamente como lo están hoy y algunos programas se perdieron», dijo un representante de la BBC en el año 2000.

Esta no es la primera vez que una presentación de un ídolo que se creía perdida reaparece de manera repentina.

A principios del año, el debut televisivo de David Bowie como Ziggy Stardust de 1972 en el mismo show también fue encontrado e incluido en su documental «David Bowie: The First Five Years – Finding Fame». 

 

FUENTE: TN – LA VIOLA