Yngwie Malmsteen es uno de los guitarristas de rock más legendarios de todos los tiempos. También es famoso por su costumbre de destruir guitarras a golpes. Una compañía sueca llamada Sandvik ha construido una guitarra pensada para él. Está impresa en titanio y es una preciosidad.

Resultado de imagen para Yngwie Malmsteen

La guitarra está fabricada mediante una novedosa técnica de impresión 3D que emplea polvo de titanio, con un diseño de rejilla, simulado con el mismo software con el que los fabricantes de automóviles calculan la resistencia a impactos.

Gracias a esa simulación los ingenieros de Sandvik determinaron que el punto débil de las guitarras es la zona en la que el mástil se une al cuerpo, y diseñaron un instrumento en una sola pieza de titanio con componentes en acero. ¿El resultado? Una guitarra con más metal que una lluvia de hachas que resiste todos los intentos de Malsmteen por destruirla.

Malmsteen es un reconocido guitarrista de heavy metal que ha participado activamente en grupos como Steeler o Alcatrazz, y a quién se atribuye la mayor influencia en la creación del subgénero conocido como metal neoclásico, siendo uno de los grandes exponentes de las técnicas de «shredding» en la guitarra eléctrica durante las décadas de 1970 – 1980