Cuando se trata de heavy metal, es difícil no nombrar a IRON MAIDEN. La banda inglesa fue formada por el bajista Steve Harris (único miembro original) a mediados de los años 1970. En 1980 lanzaron su primer álbum y desde entonces nunca más pararon de tocar, pero si realizaron ciertos cambios.

Imagen relacionada

1980 para Maiden inició con el álbum homónimo que posteriormente llegó a colocarse en el puesto cuatro de las listas británicas. Ese mismo año iniciaron los cambios, se dio el regreso de Dave Murray, quien en principio había sido echado por Dennis Wilcock (vocalista durante 1976-1977), y la salida de Stratton (guitarrista original) quien fue reemplazado por Adrian Smith. ​

Imagen relacionada

Luego, tras la salida de Di Anno, ese mismo año, el cantante Bruce Dickinson entró a ocupar el puesto de vocalista para el icónico álbum The Number of the Beats de 1982, el cual llegó al número uno de las listas británicas.

Para el año 1983 la banda lanzó el álbum Piece Of Mind con una novedad; se dio la salida del baterista Clive Burr, y el ingreso de Nicko McBrain en su reemplazo. En 1990 se sumó Janick Gers como tercer guitarrista  y partir de allí se consolidó la alineación más exitosa que ha tenido la agrupación, la cual ha realizado numerosas giras y álbumes. Hoy cuentan con 16 álbumes de estudio en más de 40 años de carrera.

Resultado de imagen para iron maiden piece of mind álbum

Durante estos años, han sido identificados gráficamente por su famosa mascota “Eddie”, quien ha aparecido en la gran mayoría de las portadas de sus álbumes y singles, así como en sus presentaciones en vivo, siendo uno de los principales protagonistas de esta agrupación.

Resultado de imagen para eddie Iron Maiden en paraguay

Los Maiden han encabezado varios eventos durante su carrera, entre los que destaca Rock in Río, con tres presentaciones, incluida la primera edición de 1985.

«Existen muchos pilotos de avión. Pero no muchos pueden decir: «Sí, yo fui headliner de Rock In Rio«. Todas las cosas fantásticas que suceden en la vida de uno son aquellas que suceden por primera vez. Ser parte de una banda como Iron Maiden proporciona un sinnúmero de nuevas experiencias y, cuando piensas que ya has visto de todo, subes al escenario en Rock in Rio, y hay medio millón de personas allí, y piensas en cómo eso es fantástico«.

BRUCE DICKINSONIRON – IRON MAIDEN

Imagen relacionada

Para este 2019,  IRON MAIDEN regresa al festival de rock más grande de toda sudamérica con Legacy of the Beast Tour, gira que los fans y los medios están considerando como una de las más espectaculares e increíbles visualmente hasta la fecha.

El próximo 4 de octubre, IRON MAIDEN hará vibrar una vez más a la Cidade do Rock con sus inigualables clásicos… ¡Y vos podés estar ahí!

¿Cómo? Mirá: Ingresá a nuestras redes sociales, compartí el flyer promocional con el hashtag #AspenLive y ya podés ser parte del mega festival.