Una una fan de Soundgarden lanzó una petición en línea para nombrar al agujero negro recién fotografiado como Chris Cornell, para de ese modo poder honrar su legado y rendir homenaje a la canción «Black Hole Sun».

La creador de la petición, Giuliana Jarrin dijo: “Hace casi dos años, perdimos a Chris Cornell. Fue el cantante principal de Soundgarden y Audioslave y, sobre todo, la voz de toda una generación … Black Hole Sun, escrito por Chris Cornell, es sin duda la canción más reconocida y popular de Soundgarden, y uno de los mayores himnos de los años 90″.

«Por esta razón, y el impacto que Chris Cornell tuvo en la vida de tantas personas y de la música en sí misma, le pido a la NASA , al Event Horizon Telescope Collaboration ya todos los astrónomos y científicos involucrados en este descubrimiento, que llamen a este agujero negro el nombre de Chris Cornell. Esta sería una manera ‘surrealista’ y sorprendente de honrar su vida y su contribución a la música «.

A principios de esta semana, la cuenta en Twitter de Soundgarden se dio cuenta rápidamente de la imagen, twitteando «parece extrañamente familiar» en referencia a una imagen del video de 1994 de la banda que acompaña el lanzamiento de la canción.

El agujero negro «Tiene una masa de 6.500 millones de veces la del Sol», dijo a la BBC el profesor Heino Falcke de la Universidad de Radboud en los Países Bajos, quien propuso el experimento. “Y es uno de los agujeros negros más pesados ​​que creemos que existe. Es un monstruo absoluto, el campeón de los pesos pesados ​​de los agujeros negros en el Universo «.

Sin duda fue la noticia más comentada de esta semana. El agujero se encuentra en la galaxia M87 (ubicada a más de 500 millones de billones de kilómetros de distancia) y mide 40 mil millones de kilómetros de diámetro, aproximadamente tres millones de veces el tamaño de la Tierra.