A través de una carta, Morrissey exigió a la marca de ropas “Canada Goose” que retiren la piel y las plumas de sus productos. Además, mediante el escrito informó que reunirá las firmas de sus seguidores para luego, terminada la gira, ser presentadas como petición ante el Director Ejecutivo de dicha compañía de nombre Dani Reiss.

 

Morrissey

«Estoy escribiendo para instar a Canada Goose a que se parezca más a su homónimo (por ejemplo, inteligente, valiente y dispuesto a volar en una nueva dirección) al tomar la decisión ética y audaz de eliminar el pelaje de los coyotes y las plumas de sus parkas». Escribe Morrissey al principio de la carta.

“Canada Goose ha revivido la cruel industria de la trampa, en la que los animales pueden sufrir durante días tratando de arrancar sus extremidades atrapadas, todo antes de que el trampero eventualmente vuelva a matarlos. Ningún adorno de capucha vale eso. Los gansos están confinados en jaulas, son transportados en camiones a cientos de millas para morir, antes de ser colgados boca abajo y sean cortadas sus gargantas (a menudo mientras aún están conscientes), de modo que sus plumas puedan ser colocadas a las chaquetas”.

El ex líder de The Smith Añadió: «Estaré recolectando firmas durante mi gira por Canadá pidiendo a “Canada Goose” que deje de matar animales por abrigos».

Durante años el cantante ha sido un activista que vela por los derechos de los animales. Es vegetariano, por lo que en 2015 llegó a cancelar un concierto en Islandia porque los encargados se negaron a prohibir la venta de carne durante la noche de presentación.

Morrissey iniciará su gira este 14 de abril y visitará Vancouver,  Toronto, Calgary, Edmonton para luego dar cierre en Montreal el 29 de este mes. Será la primera vez en 15baños  que regresa al país desde que vetó a Canadá debido a la caza de focas.