Hace unos días se emitió el primer episodio de la última temporada de la serie Game Of Thrones, con una gran audiencia.

Para celebrarlo, Fender decidió lanzar una línea de guitarras cuyos diseños están inspirados en las principales casas de Westeros: Stark, Lannister y Targaryen.

El anuncio fue realizado este martes con una nueva tirada de instrumentos personalizados, basados en la serie, todas de edición limitada y con precios que van desde 25.000 a 35.000 dólares.

En el vídeo de presentación se observa a los músicos Tom Morello (Rage Against the Machine), Nuno Bettencourt (Extreme) y Scott Ian (Anthrax) juntos con Dan Weiss, encargado de la adaptación televisiva de GOT, y Ramin Djawadi, compositor de la banda sonora de la serie de HBO, prestos a tocar el tema principal de la serie.

En el clip Morello sostiene una Stratocaster Targaryen, Bettencourt con la Jaguar Lannister e Ian en tanto tocando la Telecaster Stark. Cada guitarra lleva el apellido de las tres familias que todavía se mantienen en disputa por el trono de hierro, colección que lleva por nombre “Fender Custom Shop Game of Thrones Sigil Collection”.

«Rob Thorn de Fender ha construido tres hermosas obras de arte inspiradas en Game Of Thrones, y puedes destrozar a tus enemigos con todos ellos», comentó Dan Weiss -creador y productor ejecutivo del programa-, revelando un trabajo en conjunto con la reconocida marca de instrumentos, que duró dos años y que muestra una dedicada labor de tallado y grabado.

De este modo vemos que la fiebre por la exitosa serie de televisión de HBO “Game of Thrones” nuevamente ha superado todos los límites, llegando a abracar incluso al mundo de la música.