A la hora de elegir una contraseña es probable que muchos se hagan un embrollo en la cabeza y busquen una que sea indescifrable, o, que opten por la primera que les venga a la mente, que vayan acordes a situaciones cotidianas o gustos básicos, como por ejemplo el nombre de tu banda favorita. ¡Stop! ¡Esa es sin duda una mala idea!

Aunque parezca increíble, «Blink 182», «Foo Fighters» y «Metallica» se encuentran entre las contraseñas más vulnerables de Internet. Las tres bandas aparecen en la «lista global de riesgos de contraseñas», que fue compilada por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido para revelar las 100,000 contraseñas más vulnerables en funcionamiento.  

De estas tres, Blink-182 emergió como la contraseña más vulnerable de entre todas las que representan un acto musical. A través de Twitter, Mark Hoppus de Blink-182 escribió: «Ustedes», y compartió un enlace a la lista.

Al menos podemos decir que los seguidores de Blink 182 son realmente fanáticos, aunque algo despistados aparentemente.

Blink 182: Mark HoppusBlink 182 en concierto en First Direct Arena, Leeds, Reino Unido - 05 de julio de 2017

Otros ejemplos vulnerables incluyen varios personajes ficticios («superman», «tigger», «batman», «pokemon») y nombres comunes («ashley», «michael», «daniel» «Jessica», «charlie»), pero los peores infractores se inclinan hacia la obviedad y la simplicidad del teclado: «123456», «123456789», «qwerty» y «1111111.» Las dos contraseñas numéricas fueron utilizadas por más de 30 millones de víctimas.

«Entendemos que la seguridad cibernética puede ser desalentadora para muchas personas, pero el NCSC ha publicado muchos consejos fácilmente aplicables para hacerte mucho menos vulnerable», dijo el Dr. Ian Levy, director técnico del NCSC, en un comunicado.

“La reutilización de la contraseña es un riesgo importante que se puede evitar: nadie debe proteger los datos confidenciales con algo que se pueda adivinar, como su primer nombre, el equipo de fútbol local o la banda favorita. El uso de contraseñas difíciles de adivinar es un primer paso sólido y recomendamos combinar tres palabras aleatorias pero memorables. Sea creativo y use palabras memorables para usted, para que la gente no pueda adivinar su contraseña «.

La encuesta se realizó en nombre del NCSC, que forma parte de la Sede de Comunicaciones del Gobierno y del Departamento de Digital, Medios y Deportes. El NCSC espera reducir el riesgo de violaciones de seguridad al aumentar la conciencia de los métodos de los piratas informáticos.

 

FUENTE: NME.