Se ha anunciado una nueva colección de demostración de David Bowie, que presenta nueve canciones inéditas.

Las Demos de ‘The Mercury’ se grabaron en vivo en una toma en el piso del difunto músico en 1969, y presentan a Bowie cantando y tocando guitarra. John «Hutch» Hutchinson también aparece en guitarra y voz.

La nueva versión, que será emitida por el sello «Parlophone» el 28 de junio, incluirá 10 canciones, entre ellas una versión anterior de ‘Space Oddity’. Un anuncio oficial señala que la versión de la pista clásica se «presenta aquí en su verdadero contexto por primera vez».

El resto de ‘The Mercury Demos’ se compondrá de los originales de Bowie, incluidos ‘Conversation Piece’ y ‘An Occasional Dream’, una versión de Roger Bunn ‘Life Is A Circus’, y ‘Love Song’ de Lesley Duncan. Este último fue grabado más tarde por Elton John para su álbum ‘Tumbleweed Connection’.

La canción ‘Janine’, también presenta una breve sección cantada con la melodía de The Beatles ‘Hey Jude’. La lista de canciones completa de ‘The Mercury Demos’ es la siguiente:

‘Space Oddity’
‘Janine’
‘Un sueño ocasional’
‘Pieza de conversación’
‘Ching-A-Ling’
‘No estoy del todo (también conocida como Letter To Hermione)’
‘Lover To The Dawn’
‘Love Song’
‘When I’ m Cinco ‘
‘ La vida es un circo ‘

‘The Mercury Demos’ se lanzará en una réplica de la caja de la cinta original y contará con un vinilo mono de 33 1/3 RPM, una impresión, dos hojas de contacto con fotos y notas de manga de Mark Adams.