Imaginate, vas para la clase de la facultad, o para alguna conferencia magistral, totalmente ajena a la música… y te encontrás con uno de tus ídolos (ese que toca la música que escuchás todos los días), pero dictando la clases. ¡Vaya sorpresa!

Bueno, es muy poco probable que ocurra y de ese modo,  pero sí, te contamos que varios de los ídolos del rock alguna vez ejercieron como docentes ¿Te imaginás como sería una clase dictada por Gene Simmons?, Y sí, alguna vez fue maestro, y de sexto grado.

Años antes de que Chaim Witz decidiera cambiarse de nombre, ponerse maquillaje y convertirse en un «Rockstar» con KISS, fue maestro de Literatura en sexto grado de una escuela de Harlem, New York. Al final fue despedido al descubrirse que en lugar de hacer que los alumnos leyeran a Shakespeare, el maestro Simmons les llevaba cómics de Spiderman. ¡Al final, lo importante es la lectura dicen… !

Si viste Bohemian Rhapsody, recordarás que, a la salida del vocalista de «Smile» (grupo anterior a Queen y Freddie), Brian May mencionó algo así como que volvería a las clases… ¡Hasta que llegó Freddie, pero esa es otra historia!

Lo cierto es que el popular guitarrista de Queen fue graduado en física y dio clases de matemáticas en uno de los barrios más empobrecidos de Brixton, lo que representaba todo un desafío. Era difícil hacer que los niños y jóvenes de la escuela prestaran atención.

May, aparte de ser físico, se especializó en astrofísica, materia de la cual obtuvo un doctorado por el Colegio Imperial de Londres. Ha dado muchas conferencias sobre diferentes especialidades de la materia, publicado libros, tesis y artículos. ¡Un grande dentro y fuera del escenario!

Si sos amante de la historia y el arte en general, este dato es para vos: ¿Sabías que Michael Stipe, cantante de REM, es también maestro?, Enseñó historia del arte en la universidad de Nueva York. Lo curioso es que, aunque estudió artes en la Universidad de Georgia, nunca llegó a graduarse.

Pero sin duda el caso más sorprendente de lo que podemos nombrar como «vidas anteriores a la fama» tiene como protagonista a un miembro de la banda británica The Police, que fue maestro de inglés, música y fútbol, pero no en cualquier instituto, sino en un convento. Hablamos de Gordon Sumner, o «Sting», como se lo conoce, quien fue el único hombre  y maestro sin hábito en el convento de St. Catherine de Londres.

«Fui maestro de escuela; pero como no ganaba lo suficiente me volví rockstar», había dicho entre bromas a diferentes medios.