Jack White recibió un doctorado honorario en la jornada del viernes, durante la ceremonia de graduación de la Wayne State University en Detroit, Michigan. El músico fue honrado por su dedicación a la ciudad y su contribución a las artes. 

El ex líder de The White Stripes y exitoso solista recibió un doctorado honorario de letras humanitarias «por su dedicación a Detroit y contribuciones significativas a las artes como uno de los artistas más reconocidos de las últimas dos décadas», según informó la casa de estudios en un comunicado.

En la nota de prensa, la Universidad de Wayne destacó los logros del músico de 43 años: 12 premios Grammy, tres de sus álbumes llegaron al primer lugar de Billboard y ha colaborado con artistas de la talla de Bob Dylan, The Rolling Stones, Pearl Jam y Beyoncé, entre otros.

Junto a White, en la ceremonia también recibieron el grado honorífico Florine Mark, presidenta y CEO del WW Group, y Earl Lewis, académico y defensor de la justicia social.

White, recientemente reunió a su banda «The Raconteurs», para su primer álbum en 11 años, «Help Us Stranger», que saldrá el 21 de junio a través de Third Man Records.