El documental aún sin título es un proyecto con el que pretenden conmemorar los 50 años del segundo álbum de estudio llamado «Led Zeppelin II», a cumplirse el próximo 22 de Octubre.

Resultado de imagen para LED zeppelin 1970

Está siendo encabezado por Bernard MacMahon, de American Epic (una serie de documentales sobre las primeras grabaciones de en la música). El proyecto describe el crecimiento de los cuatro miembros durante la década del 60, cubre los primeros años de la banda y culmina en 1970 con el salto dado por ‘Led Zeppelin II’, desplazando del puesto número uno a ‘Abbey Road’ de los Beatles en las listas de EEUU.

Si bien el filme cuenta con nuevas entrevistas realizadas a Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones, también está programada para presentar entrevistas nunca vistas con el fallecido John Bonham.

Sobre lo que será el trabajo del director MacMahol, el guitarrista Jimmy Page dijo al medio NME que: «Cuando vi todo lo que Bernard había hecho tanto visual como sonora sobre el logro notable que representa American Epic, supe que estaría calificado para contar nuestra historia».

Resultado de imagen para jimmy page

La película también marca la primera participación oficial de la banda en un documental sobre su historia.

«Era el momento adecuado para que contáramos nuestra propia historia por primera vez con nuestras propias palabras, y creo que esta película realmente dará vida a esta historia», dijo John Paul Jones.

Imagen relacionada

Actualmente el documental se encuentran en la etapa de post producción, fue escrito por Bernard MacMahon y Allison McGourty (quienes también se encargaron de la producción), editado por Dan Gitlin, con la supervisión de sonido de Nicholas Bergh, y cuenta con la participación de Ged Doherty y del guitarrista de Garbage: Duke Erikson.

https://www.youtube.com/watch?v=oFkzZHIcgFs

 

 

FUENTE: NME.