.
copa 

Bono de U2 cumple hoy 59 años

Paul David Hewson, más conocido por su nombre artístico Bono nació en Dublín el 10 de mayo de 1960, es un músico irlandés conocido por ser el vocalista de U2. También es activista político, especialmente comprometido con el combate a la pobreza en África y a favor de la cancelación de la deuda externa de los países del tercer mundo, labor reconocida entre otros por sus nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz en 2003, 2005 y 2006. Es caballero comendador de honor de la Orden del Imperio Británico.

Durante su infancia, Bono ya había formado su primera banda pero de manera surrealista llamada «The Lypton Village», una banda “con instrumentos de aire” que tenía como ritual dar apodos a sus integrante. Bono, o Paul Hewson, tuvo muchos sobrenombres. Fue: «Steinvic von Huyseman», después solo «Huyseman», luego «Houseman», luego «Bon Murray». El que más perduró en su infancia fue «Bono o Bon», «Bono Vox of O’Connell Street», y finalmente solo «Bono».

En 1976, Bono respondió a un anuncio puesto por Larry Mullen Jr., compañero de escuela, en el que buscaba gente para formar una banda de rock. También respondieron David Evans (The Edge), su hermano Dick Evans (quien se salió poco después) y Adam Clayton. Formaron una banda llamada ‘Feedback’, nombre que luego se cambió a ‘The Hype’, para después quedarse con U2. Inicialmente Bono cantaba, tocaba la guitarra y escribía las canciones de la banda. Conforme la técnica de The Edge fue mejorando, Bono fue asumiendo su papel de vocalista, aunque frecuentemente toca la guitarra rítmica y la armónica.

Bono es la única persona que ha sido nominada a candidato para el Oscar, el Globo de Oro, los Grammy -de los que U2 ha ganado 22- y el Premio Nobel, éste último en tres ocasiones.

[vistos visto="dia"]
[vistos visto="semana"]