Soundgarden planea el lanzamiento de una película en vivo y un álbum llamado «Soundgarden: Live From the Artists Den». El material, que se lanzará el 26 de julio a través de una colaboración entre los herederos de Chris Cornell y Artists Den, proviene de una grabación para Live From the Artists Den que se realizó en el Wiltern Theatre de Los Ángeles.

Con este concierto, la agrupación de Seattle concluyó la gira Resultado de imagen para soundgarden anuncia nuevo álbum en vivoque tuvo por Estados Unidos para promocionar su último álbum King Animal. El set de casi dos horas y media de duración contiene 29 canciones que fueron lanzadas a lo largo de la trayectoria de Soundgarden, como «Hunted Down», «Black Hole Sun» y varias canciones de King Animal, como «By Crooked Steps» y «Been Away Too Long».

 


«Nos sentimos muy orgullosos y emocionados de documentar la presentación de nuestro álbum King Animal y de celebrar con nuestros fans», dijo el guitarrista Kim Thayil en un comunicado.

Dentro delsetlist también se incluyó a «Blind Dogs», la cual tocaron en vivo por primera vez y es una de las 21 canciones que nunca se han publicado en una película de concierto de Soundgarden. El LP estará disponible en varios formatos.

La caja de edición limitada de superlujo contiene cuatro LPs, dos CDs, un álbum de fotos y la película de concierto en Blu-Ray, que también incluye entrevistas de la banda y otros objetos como material extra. Las versiones físicas de Soundgarden: Live From the Artists Den ya están disponibles para ser preordenadas; la versión digital se podrá preordenar a partir del 31 de mayo.

«Este show en vivo fue realmente especial, y sé lo divertido que fue para Chris esa noche», dijo Vicky Cornell en un comunicado. «La idea de darles a los fanáticos la oportunidad de experimentarlo en su totalidad es algo de lo que estoy orgullosa» agregó.

Este es el tracklist de Soundgarden: Live From the Artists Den:

1. “Incessant Mace”
2. “My Wave”
3. “Been Away Too Long”
4. “Worse Dreams”
5. “Jesus Christ Pose”
6. “Flower”
7. “Taree”
8. “Spoonman”
9. “By Crooked Steps”
10. “Blind Dogs”
11. “Rowing”
12. “Non-State Actor”
13. “Drawing Flies”
14. “Hunted Down”
15. “Black Saturday”
16. “Bones of Birds”
17. “Blow up the Outside World”
18. “Fell on Black Days”
19. “Burden in My Hand”
20. “A Thousand Days Before”
21. “Blood on the Valley Floor”
22. “Rusty Cage”
23. “New Damage”
24. “4th of July”
25. “Outshined”
26. “Black Hole Sun”
27. “Ty Cobb”
28. “Slaves & Bulldozers”
29. “FeedBacchanal”