Un suéter usado por el ex líder de Nirvana durante la última sesión de fotos de la banda fue vendido por $ 75,000 el sábado pasado en una subasta. La chaqueta de puntos, que Cobain se puso en una sesión de fotos antes de In Utero en el verano de 1993, aumentó en más del doble su costo de lo estimado antes de la subasta que rondaba entre $ 10,000 y $ 20,000.

Las imágenes de Cobain vistiendo el suéter fueron capturadas por el fotógrafo Jesse Frohman, quien luego presentó en el fotolibro «Kurt Cobain: The Last Session».

«El rodaje estaba destinado a realizarse en Central Park en la ciudad de Nueva York, pero debido a que Cobain se enfermó unas horas antes, el rodaje se trasladó al sótano del hotel donde se alojaba la banda», señaló Julien’s Auctions sobre el artículo.

«Cobain se presentó tres horas tarde al rodaje e inmediatamente pidió un cubo debido a su náusea».

Courtney Love más tarde dio el suéter a «un conocido» en el funeral de Cobain. No está claro si ese conocido era el vendedor del suéter o si cambió de manos desde entonces.

Un hecho similar ya ocurrió en 2015, año en que la chaqueta utilizada por Cobain durante el  MTV Unplugged, que fue vendida por $ 137.000 en una subasta.

Una lista de canciones escrita a mano por el músico, en un plato de papel con un marcador negro durante un concierto de abril de 1990 realizado en Washington, DC, se vendió por $ 23,000, más de 10 veces lo estimado, que se encontraba con el precio inicial de $ 2,000. «Cobain había comido algo de pizza antes del show y procedió a escribir la lista en el plato en el que había estado comiendo su pizza», dijo la casa de subastas sobre el artículo.

 

Otros artículos subastados durante el evento fueron: Una guitarra acústica negra usada por Prince ($ 89,000), Una chaqueta negra que Michael Jackson usó para la fiesta de cumpleaños de Nelson Mandela en 1996 ($ 76,000) y un manuscritos autografiado de Bob Dylan ($ 70,000).

Sin embargo, el objeto vendido a mayor costo fue la consola original de Universal Audio utilizada para grabar a artistas como los Beach Boys, Frank Sinatra, Crosby, Stills y Nash y más,con un costo de $ 370,000.

FUENTE: ROLLINGSTONE.