Sin lugar a dudad hay grupos que marcaron una etapa a través de diferentes canciones, esas que siguen sonando hasta hoy en día. Difrutá de este Top 5 realizado en base a canciones que sonaron con fuerza un 27 de mayo pero del año…

  • God Save the Queen – Sex Pistols.

Un 27 de Mayo pero de 1977, el clásico y muy conocido single «God Save de The Queen» de Sex Pistols salía a la luz en toda Inglaterra. La canción fue prohibida por las cadenas de radio y televisivas por ser considerada una ofensa a la realeza y al país mismo. A pesar de ello, el single vendió más de 200 mil copias en su primera semana. Es decir ¡200 mil personas tenían algo que decir sobre la situación socio-política del país británico pero no tenían voces, hasta que llegó Sex Pistols!

  • Brown Sugar –  The Rolling Stones

El 27 de mayo de 1971 «Brown Sugar» del álbum «Sticky Fingers» se posiciona como número 1 del Billboard.

  •  Miss You – The Rolling Stones

Siguen los Rolling pero con»Miss You», el primer sencillo del álbum «Some Girls» de 1978, lanzado también un 27 de mayo. Lo curioso del single es que cuenta con elementos de la música Disco, pues para ese entonces, dicho estilo se encontraba en sus mejores años. ¡Una mezcla algo extraña de Disco y Rock, pero muy pegajosa!

  • Hand in Glove – The Smiths.

También un día como hoy pero de 1983, The Smiths se colocó en el puesto 1 de los charts de «UK independent» con su single «Hand In Glove». La letra escrita por Morrissey narra el amor entre el protagonista y otra persona.

  • Stanley Road – Paul Weller.

Paul Weller es fundador y antiguo líder de la banda The Jam, un 27 de mayo de 1995 consigue el número 1 en la lista de álbumes de Inglaterra con su disco «Stanley Road» por una semana entera, que luego siguió durante 24 semanas en el Top 10.

 

  • Mención especial: Safety – Colplay

Es cierto que iniciamos con una de las canciones más icónicas del punk y a la vez muy distante en cuanto estilo de la también banda inglesa Coldplay, pero a este EP no podemos dejarlo atrás. Safety es el origen de la banda liderada por Chris Martin, primer trabajo y primera publicación de Coldplay. Fue publicado un 27 de mayo de 1998 y lanzado por una discográfica independiente tras ser financiado en su totalidad por los miembro de la banda y el mánager  Phil Harvey.

 

 

Ponte los auriculares, subí el volumen y disfrutá de este Top 5 de vuelta a casa.