Enfermeros se movilizan en todo el país

Enfermeros de todo el país se manifestarán hoy en reclamo del cumplimiento de la Ley de Enfermería, la cual incluye la recategorización, desprecarización y carrera de profesionales.

Así lo confirmó Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación de Enfermeras, quien afirmó que la manifestación central se realizará frente a la sede del Ministerio de Hacienda en Asunción. De hecho, dijo que pedirán conversar con el titular de esta cartera, Benigno López, en exigencia de mayor presupuesto para todo lo reclamado.

“Si no hablamos con el ministro de Hacienda, no vamos a retornar”, advirtió en contacto con La Unión, aseverando, a la misma vez, que hace 12 años que fue promulgada la Ley de Enfermería pero nunca, fue cumplida. “No hay reconocimiento a la labor nuestra”, criticó.

Enfermeros se movilizan en todo el país

IPS dice que no puede impedirse que empresa involucrada en supuesto amaño compita en licitación

El presidente de IPS, Armando Rodríguez, afirmó que la empresa SST Security, presuntamente involucrada en un caso de soborno, provee servicios de seguridad actualmente en el IPS y que hay un contrato vigente hasta junio. Tras lo descubierto, aseveró que se evaluará la contratación de otra firma.

“Lo que pretendemos es abrir lo suficiente como para que haya más competencia”, dijo Rodríguez en diálogo con La Unión. Sobre SST Security, dijo que esta empresa no está impedida de presentarse nuevamente al llamado.

Con relación a la presunta licitación amañada, manifestó su pena sobre el caso. Sobre el punto, aseguró no haber hablado nunca con el senador Dionisio Amarilla, quien supuestamente estaría detrás de la “maniobra”, ni con autoridades de la firma implicada. “No tengo relación con ninguno de ellos de ninguna índole”, subrayó.

Dijo que puso su cargo a disposición ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pero este le ratificó en el cargo “dándome toda la confianza”.

IPS dice que no puede impedirse que empresa involucrada en supuesto amaño compita en licitación

Director de Terminal de Asunción justifica mayor contratación de personal de seguridad

Jorge Peña, director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, dijo que la contratación de personal de seguridad de la empresa privada “Andrómeda” fue realizada con el objetivo de hacer coberturas en áreas restringidas, pese a que ya cuentan con 40 guardias municipales.

Consultado sobre por qué el personal de la empresa “Andrómeda” debería dar cobertura en áreas restringidas cuando la Terminal de Asunción cuenta con 40 guardias de seguridad municipales, Peña respondió que estos empleados trabajan en 4 turnos de 6 horas cada uno, tomando en cuenta que se trata de un lugar insalubre, declarado así por el Ministerio del Trabajo.

Por otro lado, comentó que para la próxima semana serán abiertos los sobres en el marco de la licitación que fue llamada para la reconstrucción de la parte que fue siniestrada hace ya más de dos años.

El director de la Terminal indicó que se dilató mucho por el proceso interno legal que incluyó mucha burocracia, especialmente en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y la Junta Municipal de Asunción. Así mismo, también se tardó con el tema de la póliza de seguros.

Director de Terminal de Asunción justifica mayor contratación de personal de seguridad

Huelga en Argentina afecta a vuelos en el Silvio Pettiross

El paro general de trabajadores realizado en Argentina contra el gobierno, y en el que se incluye a empleados de aeropuertos, ha provocado en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi la suspensión de varios vuelos programados para hoy rumbo al vecino país. La medida se extenderá hasta esta medianoche.

Entre las aerolíneas que han suspendido sus vuelos están Paranair, Latam, Air Europa y Aerolíneas Argentinas, informó el administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, Fernando Gallardo.

Dijo que de estas empresas depende la reprogramación de los vuelos y el reacomodo de sus pasajeros.

Huelga en Argentina afecta a vuelos en el Silvio Pettirossi

Ejecutivo destituye a embajador en El Vaticano

El embajador paraguayo ante el Vaticano, Esteban Kriskovich, fue destituido de su cargo por disposición del presidente Mario Abdo Benítez.

Kriskovich afirmó en diálogo con La Unión que le tomó por sorpresa el decreto del Ejecutivo firmado ayer martes, más aún porque llevaba más de 7 años, desde noviembre del 2011, realizando misión diplomática en la ciudad papal. Dijo que solo se enteró a través de la página web de la presidencia de la República.

La medida tomada por Abdo se produce justo 6 meses antes de alcanzar los 8 años de misión diplomática, quedando de esta forma sin la posibilidad de acceder al escalafón permanente de la Cancillería Nacional.

Ejecutivo destituye a embajador en El Vaticano

Miércoles fresco y con lluvias dispersas, anuncia Meteorología

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un miércoles fresco, con cielo mayormente cubierto y con altas posibilidades de lluvias dispersas. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y área metropolitana es de 22ºC.

Estas condiciones abarcarían durante toda la jornada.

Ya para mañana se esperan lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, inestabilidad que se extenderían durante el resto de la jornada.

FUENTE: UNIÓN 800 AM.