La legendaria banda de heavy metal presentó una demanda  a través de su compañía controladora por $ 2 millones contra el desarrollador 3D Realms por su videojuego «Ion Maiden», según informó el portal de noticias NME.

Los documentos legales presentados por los abogados de la banda, mencionan que la compañía, conocido por crear la franquicia«Duke Nukem» es acusado de nombrar su videojuego de forma similar al grupo, lo cual causaría «confusión entre los clientes«. 

«El nombre de «Ion Maiden» del acusado es casi idéntico a la marca comercial Iron Maiden en apariencia, sonido e impresión comercial general», se lee en una parte de la demanda. «El acusado también usa el nombre de Ion Maiden para vender mercancía, incluidas camisas y alfombrillas para mouse».

«El acusado también usa el nombre de Ion Maiden para vender mercancía, incluidas camisas y alfombrillas para mouse», alega la agrupación en la demanda.

Iron Maiden también tiene su propio videojuego «Legacy of the Beast» en el verano de 2016 bajo la compañía Roadhouse Interactive, el cual se encuentra disponible para smartphones con sistemas operativos iOS o Android.