Sindicalistas reclaman que salario mínimo suba G. 700.000

Centrales sindicales continúan reclamando que el salario mínimo deba ser reajustado cuanto menos en G. 700.000, tomando en cuenta las últimas subas de precios de la canasta básica familiar.

“Hasta enero de 2018 reclamábamos una suba de G. 510.000, pero en los últimos nos parece que debe llegar a G. 700.000”, expresó Bernardo Rojas, secretario de la Central Unitaria de Trabajadores – Auténtica (CUT -A), quien afirmó que han cambiado de opinión considerando las “últimas subas salvajes” de los precios de productos de la canasta familiar, combustibles y pasajes de transporte público.

En ese sentido, criticó que autoridades del Ejecutivo no los hayan convocado a la última reunión de análisis del salario mínimo.

Indicó que, una vez alcanzado ese objetivo de G. 700.000, lo ideal sería que el Gobierno establezca una política salarial.

Sindicalistas reclaman que salario mínimo suba G. 700.000

Policía disparó a su esposa y quiso hacer pasar por intento de suicidio

Un nuevo caso de tentativa de feminicidio se registró el pasado sábado por la madrugada. Un suboficial de la Policía Nacional hirió en la zona del abdomen con un disparo de arma de fuego a su esposa. El sujeto ya fue detenido.
El presunto autor está  identificado como Asunción Aguilar, suboficial de policía, quien habría disparado con arma de fuego a su esposa, de nombre Andrea Francisca Gómez de la Fuente, en la zona del abdomen. El hombre quiso hacer pasar el hecho como un intento de suicidio, según explicó la fiscal interviniente, Ana Girala.

“Estaban en la casa del padre del policía, tuvieron una discusión, salieron al patio y ahí fue donde se produjo el disparo”, explicó la agente del Ministerio Público en comunicación con La Unión, añadiendo que, en este contexto, Aguilar llevó primeramente a su esposa hasta la Comisaría 54ª, donde afirmó que su señora intentó quitarse la vida. Luego, la mujer fue trasladada hasta el hospital Rigoberto Caballero, donde fue sometida a una cirugía.

Girala afirmó que el policía fue sometido a la prueba de parafina, la cual arrojó resultado positivo.

Discutió con su esposa, le disparó y quiso hacer pasar por intento de suicidio

Cuatro jóvenes con órdenes de captura tras violento “bautismo” en Caazapá

Cuatro alumnos de la UNA, filial Caazapá, han sido imputados y cuentan con orden de captura por lesión y coacción grave, sospechosos de ser los principales autores del brutal “bautismo” de ingreso. El hecho sucedió el pasado miércoles 29 de junio en la Compañía “20 de Julio”, del distrito de Caazapá.

El fiscal del caso, Marcelo Ramírez, imputó y ordenó la captura de cuatro jóvenes. Los imputados fueron identificados como Ángel Dionisio Peralta, María Alejandra Arzamendia López, Karla Analisse Villalba Romero y Johana Ailen Almirón Duarte. Todos se exponen a una expectativa de pena de hasta 10 años de prisión, según detalló el agente, luego de que, según fotos y videos que posee, fueran los principales agresores de ingresantes a la facultad de veterinaria.

En ese sentido, mencionó que las víctimas, menores de edad con iniciales D. C.  y F. L. fueron tomadas por asalto y “secuestradas” hasta un “circuito” con bostas y aceites de motor ubicado en las afueras de Caazapá a bordo de un camión transganado, en el que ya les cortaban el cabello y les sometían a golpes de puño.

Ambas víctimas debieron ser trasladadas inmediatamente hasta el Hospital Regional de Caazapá para su atención médica, donde hasta ahora se hallan internadas.

Cuatro jóvenes con órdenes de captura tras violento “bautismo” en Caazapá

Terrible y deleznable: Violaba a su propia hija con consentimiento de la madre

Una niña de 6 años fue internada en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero luego de haber sido víctima de manera sistemática de abuso sexual presuntamente por parte de su propio padre biológico. Era sometida en sus partes íntimas hasta con elementos de limpieza.

Así lo informó el Dr. Elvio Insfrán, Juez de la Niñez de Pedro Juan Caballero, quien tomó conocimiento del caso tras recibir una llamada anónima el pasado viernes. “Fui hasta el nosocomio y hablé con el médico que la atendió, quien me dijo que la nena ingresó con un cepillo de inodoro incrustado en su parte genital”, detalló en comunicación con La Unión.

En ese orden, comentó que los médicos procedieron a una intervención quirúrgica en la cual constataron que la niña venía siendo abusada anteriormente. De hecho, aseveró que, tras recabar datos de familiares, Insfrán confirmó que la nena era sometida por su papá desde antes y, encima, con conocimiento de la madre.

Los padres de la niña ya están imputados, detenidos en la Comisaría 3ª y a disposición del Ministerio Público. Por su parte, la nena fue dada de alta ayer y entregada a su abuela paterna, a pedido de ella misma.

Terrible y deleznable: Violaba a su propia hija con consentimiento de la madre

Alianza de Paraguay, Argentina y Brasil plantea soluciones ante cultivo de marihuana

Con el objetivo de establecer un proyecto estratégico de combate al narcotráfico entre Argentina, Brasil y Paraguay, se reunirán hoy autoridades de seguridad y del Ejecutivo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en el marco del plan “Alianza”, el cual buscar dar alternativas de cultivos a los campesinos paraguayos, otorgándoles los países vecinos de Argentina y Brasil un canal de salida comercial para su producción.

De esta manera lo explicó el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Arnaldo Giuzzio, quien asegura que esta ayuda y convenio será de vital importancia para la lucha en la erradicación de la producción de marihuana, especialmente de Argentina, país que se ha constituido en los últimos años en el principal destino de esta droga.

“Resaltamos el objetivo social, porque al campesino que produce la droga le queremos dar una opción de vida”, expuso Giuzzio en diálogo con La Unión, afirmando que de esta manera se promueve un modelo de desarrollo para la zona norte del país, lugar que es considerado uno de los principales productores de marihuana en el mundo.

Del encuentro, en el que estará también el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participarán el ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sergio Moro, y la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bulrich.

Alianza de Paraguay, Argentina y Brasil plantea soluciones ante cultivo de marihuana

FUENTE: LA UNIÓN 800 AM