.
copa 

Subastarán guitarra usada por George Harrison en 1959

Una guitarra eléctrica modelo Futurama que perteneció al ex Beatles se subastará este 12 de junio, según anunció la casa Bonhams de Londres. El instrumento, de 1958, tiene un precio estimado entre 252.507 y 378.763 dólares, y será expuesto al público este jueves, antes de su venta.

Según publicó La Viola Argrntina, se trata de la guitarra que tocó Harrison durante las legendarias giras en Hamburgo de Los Beatles y formará parte de una subasta dedicada a objetos del mundo del espectáculo. También, el instrumento será vendido con su funda original.

Resultado de imagen para guitarra eléctrica modelo Futurama que perteneció a George Harrison

Harrison compró esta guitarra en noviembre de 1959, en un local de Liverpool. En 1964, el músico se la regaló a la revista Beat Instrumental Magazine para que la ofreciera como premio en una competencia, pero el ganador del concurso optó por llevarse otro premio y la guitarra quedó en la revista. Ahora, la persona que oferta el instrumento es un familiar del antiguo editor de esa publicación.

Resultado de imagen para guitarra Futurama 1959 George Harrison

Como parte de esa misma subasta se pondrán a la venta también las letras originales, escritas a mano, de la canción «I’m In Love» (1963) de John Lennon.

También, estará a la venta una guitarra acústica de Eric Clapton y un póster del concierto de Los Beatles del 21 de noviembre de 1963.

[vistos visto="dia"]
[vistos visto="semana"]