El ex Beatle anunció que reeditará cuatro discos en vivo, que documentan distintos momentos de sus casi 50 años de carrera solista.

Wings Over America

La primera gira de Wings por Estados Unidos quedó documentada en este álbum triple que conjuga clásicos de los Beatles, material de los primeros discos solistas de Paul y los primero cuatro discos de la banda con la que volvió a convertirse en un protagonista excluyente de la industria. A lo largo de 31 shows y ante más de 600 mil personas, McCartney se lució tocando el bajo y reinterpretando su cancionero popular en un momento vocal excepcional.

Choba B CCCP

Durante casi 30 años, tener un disco de Los Beatles en Rusia era considerado delito. Como uno de los pasos de la reinserción de ese país en el mundo, McCartney se convirtió en el primer artista occidental en lanzar un álbum en el mercado soviético. En una decisión consciente de volver a sus raíces, Paul pasó espontáneamente dos días cubriendo sus éxitos favoritos de los años cincuenta. Las sesiones produjeron 22 canciones y confluyeron en un disco extremadamente personal, donde el Beatle -nos negamos a decir ex, porque Beatle se es para toda la vida- buceó en la inocencia del su descubrimiento musical. Tras la caída del muro, el disco se lanzó en todo el mundo.

Paul is Live

Quizás este sea el lanzamiento más especial para el público argentino, ya que documenta la gira que lo trajo por primera vez al país. En plan presentación del disco Off The Ground, McCartney compila una lista de éxitos de casi 40 años de carrera con una banda fina que reinterpreta el catálogo Beatle con precisión de orfebre y notorio cariño hacia la obra. Paul is Live también ofrece un vistazo detrás del telón: tres canciones improvisadas fuera del libreto en camarines y exclusivas para el álbum, todos grabados durante los ensayos en varios lugares a lo largo de la gira.

Amoeba Gig

El sueño de todo fanático: ver a McCartney en un lugar íntimo. Y si ese lugar es la disquería más famosa del mundo, mucho mejor. Anunciado pocas horas antes de su realización y con fanáticos acampando sobre las calles de Los Ángeles, el show completo va a ser lanzado por primera vez (solo se conocen cuatro canciones). Una manera de disfrutar a Paul en modo íntimo y rockero, en pleno alto de la gira presentación de Memory Almost Full.

FUENTE: LA VIOLA.