.
copa 

Thom Yorke habló sobre Billie Eilish, San Smith y Muse

En una reciente entrevista para The Sunday Times, el líder de la banda británica Radiohead, tuvo la oportunidad de charlar sobre su tercer y nuevo disco como solista “ANIMA” y el acompañamiento audiovisual que se puede disfrutar en la plataforma Netflix.

Entre las preguntas del entrevistador Jonathan Dean sobre su ultimo material discografico, Thom expresó:

En general, cosas realmente simples. Correr ayuda y el yoga es esencial para mí. Nadar. La actividad física es realmente importante. ¡Y leer un libro! Escuchar música es una parte esencial de mí. Tengo que encontrar todo el tiempo nuevas cosas para escuchar.”

Entre los artistas que el ahora solista citó se encontraron la aclamada Billie Eilish, la joven estadounidense quien para muchos está rompiendo esquemas. Yorke contó que fue a un recital de la artista con su hija: “Nos sentamos y estaba… ¿cómo se llama? ¿El chico que hizo la canción de Bond que nosotros no hicimos?” era Sam Smith fue quien hizo la canción oficial de Spectre después de que rechazaran la de Radiohead. Y continuó:

Ese. Se sentó atrás nuestro y yo estaba con mi hija, sus amigos y mi novia, cuando de repente todos gritan ‘¡Saaaam!’ Y yo: ¡Aaaargh! (…) Me gusta Billie Eilish. Está haciendo su propio camino. Nadie le dice lo que tiene que hacer.”

Más adelante durante la entrevista Jonathan le preguntó si descubre músicas a través de algoritmos, a lo que el artista respondió riendo:

No. Si te gusta esto, te va a gustar esto, y eso me lleva a… Muse.”

FUENTE: – INDIE HOY

                   – THE TIMES

[vistos visto="dia"]
[vistos visto="semana"]