Un hombre fue abatido, mientras que otro fue herido, en medio de un operativo fiscal-policial realizado esta mañana en la zona conocida como Manta Potrero, cercana a Capitán Bado, Departamento de Amambay, contra una red de dedicada a la producción y tráfico de marihuana. Hay varios detenidos, entre ellos, el cabecilla de la estructura criminal.

FREDY IRALA, ALIAS “LIKO’I”, DETENIDO. / FOTO: TWITTER @MINTERIORPY.

El fiscal interviniente, Hugo Volpe, señaló que al llegar al sitio fueron recibidos a balazos por los delincuentes, que intentaban huir. Sin embargo, las fuerzas policiales contestaron y repelieron el ataque, abatiendo a uno de los 8 integrantes de la banda.

Tanto el abatido como el herido aún no han sido identificados, pero serían de nacionalidad paraguaya.

Por su parte, el líder de la organización criminal fue detenido e identificado como Fredy Irala, alias “Liko’i”, así como la pareja de este hombre, además de otras 6 personas, según informó el fiscal. El cabecilla de esta banda tendría conexiones con el grupo brasileño Comando Vermelho.

Detalló que el operativo se planeó con 9 meses de anticipación tras un meticuloso trabajo de inteligencia.

Según informó Volpe, el operativo fue llevado adelante por la Policía Nacional, con apoyo de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y de la Policía Federal de Brasil. No se registraron heridos ni fallecidos filas de seguridad.

FUENTE: LA UNIÓN