.
copa 

SENAD desbarata megaestructura de producción de marihuana

9 campamentos, 2 depósitos y 12 toneladas de marihuana fueron hallados ayer en una zona boscosa de la Colonia Puendy, ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay. El operativo fue realizado por agentes de la SENAD y agentes policiales.

Foto: Gentileza

La cantidad exacta de marihuana prensada encontrada es de 12.383 kilos y que prácticamente ya estaban listas para su venta, según detalló el director de comunicaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Francisco Ayala, en diálogo con La Unión.

Los campamentos contaban con conexiones clandestinas de electricidad, generadores, focos,  congeladoras, gatos hidráulicos y otros elementos para la producción y acopio de marihuana, lo cual significaría que operaban en todo momento.

En ese sentido, Ayala manifestó que los dueños de la producción de estos estupefacientes son brasileños. “Esto realmente evidencia cómo es que las organizaciones criminales de Brasil ya apuestan fuertemente a acaparar el negocio de la marihuana desde la propia producción en la frontera”, señaló.

Indicó que, de acuerdo a los cálculos que han hecho, la carga total de marihuana incautada tiene un valor de US$ 400.000 en nuestro país.

El operativo no arrojó detenidos.

[vistos visto="dia"]
[vistos visto="semana"]